Les prohíbe hasta caminar por céntricas calles…
Amenazan ambulantes con encerrar a supervisora
Roberto A. Márquez Añorve
Comerciantes ambulantes denunciaron ante autoridades municipales el maltrato y amenazas que reciben de parte de una supervisora de Reglamentos.
Ante la omisión a las recurrentes quejas por agresiones verbales, mal trato y discriminación por parte de la supervisora María Cecilia Pedro Martínez hechas ante el director de Reglamentos, Rafael Salgado Velázquez y varios regidores de la comuna igualteca como los priistas Enrique Marroquín Pineda y Juana Álvarez Martínez, entre otros, comerciantes ambulantes amenazan con encerrarla y entre todos manifestarse en la presidencia municipal.
En entrevista con EDDLT, el grupo inconforme lamentó la conducta de esta supervisora, quien aseguran los insulta y corre con palabras altisonantes, como lo hace en ocasiones con sus mismos compañeros supervisores, a quienes delante de ellos regaña.
Los quejosos, en su mayoría mujeres, afirman que sus necesidades de ingresos económicos los motiva recurrir a la vendimia de alimentos (tamales, gelatinas, dulces típicos, etc); que si les piden retirarse lo hacen pero de buena manera, no con agresiones e insultos, porque, dicen, la señalada supervisora les grita que "son órdenes del presidente que ni siquiera tiene derecho a caminar por las calles de Guerrero y Bandera".
Advirtieron que cansados de tales humillaciones en su contra se verán obligadas a agruparse y entre todas (os) ellos encerrarla y llevarla a la presidencia municipal en presencia de funcionarios de Derechos Humanos, a fin de exponer al Alcalde y Cabildo lo que califican como violaciones a sus derechos humanos.
Por su parte la regidora de participación de la Mujer, Marina Hernández de la Garza, aseguró que su comisión la obliga a defender a las vendedoras. "No es ir en contra del Presidente, pero ante tanta omisión si las ambulantes encierran a la supervisora yo solicitaré una patrulla para que la detenga".