Iguala

No permitirán cambio del director, advierten

Toman colonos Centro de Salud

 

Morrugares Parraguirre

IMG-20140822-WA0002

Colonos tomaron el Centro de Salud de la colonia “Daniel Murayama” para evitar el cambio de director. (Foto: PMP).

 

Derechohabientes que reciben sus servicios médicos en el Centro de Salud de la colonia “Daniel Murayama” tomaron este hospital debido a que la Secretaría de Salud en el estado pretende sustituir como director del mismo al doctor Obdulio Zaragoza García, quien fue uno de los fundadores de este lugar.

Más de 60 personas, la mayoría mujeres, llegaron esta mañana luego de enterarse que al actual Director lo pretendía relevar un doctor de nuevo ingreso, lo que les causó molestia y decidieron tomar el Centro de salud para impedir el cambio que consideraron arbitrario.

“Las autoridades de salud, como ya mero se van, pretenden poner a sus incondicionales en las direcciones de los hospitales. Por eso pretenden quitar al doctor Obdulio, quien se ha conducido siempre en la línea correcta y nos ha apoyado mucho como médico”, agregaron las féminas que se encuentran a las afueras del Centro de salud.

Se sabe que el doctor en mención tiene base en la Secretaría de Salud y tiene el respaldo de su Sindicato para permanecer en ese lugar donde es fundador y ha logrado apoyar a los derechohabientes que les corresponde, desde la colonia Fermín Rabadán hasta colonias de la periferia de la ciudad.

Las manifestantes aseguraron que no se retirarán hasta que las autoridades de salud cambien su forma de actuar de manera arbitraria, por lo cual ellos impedirán el cambio de el doctor Obdulio Zaragoza.