Iguala

Se busca una presencia más amigable: FFV

Actuarán policías sin armas

 

Grisel Tapia Flores

Felipe Flores Velázquez, Secretario de Seguridad Pública Municipal.

 

El secretario de Seguridad Pública Municipal, Felipe Flores Velázquez, aseguró que dicha corporación está trabajando mucho para ganarse la confianza de la población y lograr que el ciudadano vea la presencia policiaca más amigable. “Se está trabajando por medio de cursos con la policía de proximidad. Se espera que el elemento ya no porte arma de fuego, sólo utilizará el radio de comunicación, lo que implica una proximidad con el ciudadano. Se trata de llevar nuestro ámbito de seguridad a otras dimensiones, ver más amigable la presencia policiaca”.

Destacó que con la suma de cinco vehículos al parque vehicular de la Policía Municipal se  logra brindar la seguridad para 50 colonias más, por lo que exhortó a reportar cualquier delito al número telefónico 066, para que haya una mayor reacción por parte de la Policía Preventiva.

Detalló que el primer cuadro de la ciudad y algunas colonias de Iguala están reforzadas con la Policía Estatal, lo cual ha dado buenos resultados. Aseguró que desde hace mucho tiempo ya no existen los llamados “pacazos”, o los que robaban carteras que venían de fuera de la ciudad.

Flores Velázquez insistió que la participación de la ciudadanía es muy indispensable para tener un municipio seguro, que orienten al policía sobre cualquier sospecha que pueda afectar a la población. “Nosotros no somos adivinos, pero tenemos un tiempo de reacción calificado el cual es de 5 minutos, pero nuestra meta es reducirlo a tres minutos”, de ahí que reiteró la importancia de la participación ciudadana.