Iguala

Propone Regidor de Salud

Deberá limitarse la venta de

alcohol en la Ciudad Deportiva

 

Grisel Tapia Flores

Leonel1

Regidor de Salud, Leonel Gallegos Lome.

 

El Regidor de Salud del Ayuntamiento igualteco, Leonel Gallegos Lome, propuso desde ahora la debida reglamentación para limitar la venta de bebidas alcohólicas en la Ciudad Deportiva próxima a inaugurarse en esta ciudad.

Explicó que por acuerdo de cabildo y con el apoyo de la dirección de Reglamentos deberá limitarse la venta de alcohol o cualquier tipo de bebidas embriagantes. “Como promotor de la salud en mi regiduría es importante impulsar el deporte. Se debe promover cualquier práctica que ayude al mejoramiento de la salud, del cuerpo y de la mente, y tratar de no mezclarlo con el consumo de alcohol durante o después de las prácticas deportivas”, destacó.

Gallegos Lome sostuvo que sería benéfico rescatar lo positivo de cada Liga Municipal, y ejemplificó que la Liga de basquetbol no permite el consumo de alcohol en sus instalaciones, lo cual sería bueno adoptarlo en las demás Ligas como la de futbol o volibol. “Es un ambiente familiar; si te peleas es por el espíritu deportivo y no por el alcohol ingerido, además no trasciende”, opinó.

Consideró que es un éxito del municipio y de los tres niveles de gobierno la construcción de la Ciudad Deportiva, porque aseguró que Iguala siempre ha sido muy competitiva en las diversas disciplinas deportivas. Coincidió con el alcalde municipal José Luis Abarca sobre la unidad en el deporte, “sería adecuado que todas las Ligas se tuvieran respeto y comunicación”, concluyó.