Iguala

Rechazan “candidaturas de consolación”…

Se destapan regidores priistas

* Aspiran a las diputaciones locales

Grisel Tapia Flores

En conferencia de prensa, regidores priistas se “destaparon” como aspirantes a las diputaciones locales. (Foto: Grisel Tapia).

 

“Nosotros los regidores del PRI en Iguala tenemos voz y voto para participar en las próximas elecciones del 2015. Pedimos que no se permita la negociación de espacios entre unos cuantos. Nosotros nos pronunciamos por las diputaciones locales de los distrito XXI y XXIII”.

Así lo declararon ayer en conferencia de prensa, los tres regidores del PRI de la comuna igualteca: Enrique Marroquín Pineda, Juana Álvarez Martínez y Marina Hernández de la Garza, quienes pidieron respeto a la militancia priista.

Además, se pronunciaron porque se respete el acuerdo de la asamblea nacional que en su artículo 181 menciona únicamente dos métodos de selección y postulación de candidatos a los diferentes cargos de elección popular. Fijaron esta postura frente a más de medio centenar de militantes priistas que los acompañaron en dicha conferencia de prensa.

En su intervención, el regidor Enrique Marroquín leyó un documento destacando el siguiente mensaje: “no tengamos miedo ni desconfianza a estos métodos estatutarios y a los órganos internos que tendrán que llevarlos a cabo. Estos métodos además sirven de referente objetivo de los resultados probables en la elección constitucional”.

La regidora Juana Álvarez Martínez, señaló que: “las mujeres podemos con la comisión que nos pongan. Además la política debe ser permanente y así valorada. Mi trabajo viene desde las bases. Asimismo pedimos equidad y paridad de género”.

Insistieron en que no hay encuesta más efectiva que las urnas, y es un sondeo insuperable, que no debe haber cabida para imposiciones ni cuotas de grupos de poder, y pidieron al CEN y al CDE del PRI su voto de confianza. “Que crean en su base, y que el método electivo sea el definido por la mayoría, sin miedo al miedo. Que los militantes que deseamos acceder a una postulación tengamos la oportunidad de medirnos ante otros militantes que también aspiren. Y con la debida sinceridad todos manifiesten a qué cargo aspiran y cuál es la oportunidad que sienten tener de convencer a los compañeros de partido. Queremos que no haya candidaturas de consolación”, puntualizaron.