Iguala

Destaca Mauricio González Razo

Representa MORENA una opción

política de izquierda en Iguala

 

Grisel Tapia Flores

DSC01428

Mauricio González Razo.

 

El aspirante a la candidatura del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) por la presidencia municipal de Iguala, Mauricio González Razo, consideró que este nuevo partido representa una nueva opción política de izquierda, y que sus posibilidades en el partido son muy grandes, ya que el trabajo realizado en el movimiento de Andrés Manuel López Obrador es constante y desde siempre.

Aseguró que se habrá de respetar también la equidad de género en dicho proceso, y adelantó que en MORENA será una mujer la persona que contienda por la diputación local por Iguala. “Con todo esto la sociedad civil tiene ya mucho donde elegir en cuestión de política y la fuerza que impera es el voto razonado”.

Respecto a la aplicación de la encuesta para la elección de los tres aspirantes a la candidatura para la presidencia municipal, comentó que no tiene conocimiento de cuándo se aplique, por lo que se reunirán próximamente con los comités nacional y estatal para definir los métodos y cuál será la encuestadora. Aseguró que se respetarán los espacios sin que haya preferencia para los aspirantes, “porque en MORENA hay madurez política de todos los que buscan participar”, destacó.

Respecto a su militancia reveló que ya no se encuentra en las filas del PRD, “cuando se funda MORENA estuve para constituirlo. Del PRD no extraño nada, los tiempos deben ser para todos y si no fuera favorecido me sumaré al mejor proyecto. MORENA debe ser un partido amplio e incluyente de todos los sectores sociales. Para ganar se necesita de toda la población y de varias ideologías políticas”, concluyó González Razo.