Iguala

Las reuniones con aspirantes, a favor de la unidad…

Ex alcaldes apoyarán a quien

resulte el candidato: Román N.

* Rechaza Gama “candidaturas de consolación”… 

Juan Carlos Mazón

Al reunirse con David Gama Pérez, el ex alcalde priista Raymundo Román Noverón aclaró que el grupo que encabeza respaldará a quien resulte el candidato, sin adelantar pronunciamientos a favor de nadie.

 

Al reunirse  con el coordinador regional de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), David Gama Pérez, el ex diputado local y ex alcalde priista de Iguala, Raymundo Román Noverón, dejó en claro que los ex alcaldes priistas no han definido apoyar a ningún aspirante priista, porque su apoyo será hasta que el PRI haya definido al abanderado  que participará en la elección constitucional del primer domingo de junio del 2015.

Al respecto, Raymundo Román Noverón expuso que en las reuniones que ha tenido con los aspirantes  anteriores han sido para escuchar sus planteamientos, más no para respaldarlos; sin embargo,  precisó  que los ex alcaldes han sido claros que lo que más interesa es la unidad priista.

Explicó  que en un acto de apertura y de amigos, el último miércoles  de este mes se estarán reuniendo con David Gama Pérez para hablar sobre la unidad priista y “decirle que los ex alcaldes priistas están al pie del cañón para apoyar  al que resulte candidato del PRI a la alcaldía de Iguala”.

“Si David Gama Pérez resultara candidato del PRI a la alcaldía de Iguala, sería el primero en estar con él, o con quien resulte candidato, porque quiero que se recupere el municipio de Iguala, y creo que nuestro partido va a tener que escoger al mejor hombre de acuerdo al método que determine el PRI, que nos garantice el triunfo”.

“Yo veo que todos van parejos, porque todos tienen las mismas aspiraciones, todos tienen el mismo su derecho, y en el momento de que se elija al candidato, todos los verdaderos priistas, los que hemos sido leales al PRI estaremos siendo siempre apoyando a nuestros candidatos, y yo voy con quien designe el partido”, afirmó.

Por su parte, David Gama Pérez dijo que en la charla de amigos con Raymundo Román Noverón se aclaró que hay neutralidad del médico, “porque no está dando el lado a nadie, no está levantándole la mano a nadie, y el mantenerse neutral en apoyar a quien resulte candidato, a mí se me hace un acto responsable, primero porque es un priista serio que está esperando los momentos porque no le gusta  que haya golpeteos”.

NO A LAS CANDIDATURAS “DE CONSOLACION”

Asimismo, David Gama anunció a El Diario de la Tarde que solicitirá al dirigente estatal de su partido, que quienes se apunten por la candidatura a la presidencia municipal se mantengan en esa postura “y no anden buscando candidaturas de consolación para diputados, sindicaturas, regidores u otras. Esos espacios deben ser también para las mujeres del partido que tienen los mismos derechos y méritos para aspirar a cargos de elección popular”.

En lo personal, puntualizó, “David Gama va solo por la candidatura a la alcaldía, si no resultó ser el elegido por mi partido, apoyaré a quien resulte ser el candidato, sin andar buscando ni negociando otros espacios”.