Huitzuco

Sangriento enfrentamiento, ayer en Quetzalapa…

Emboscan sicarios a

policías; mueren dos

*  Desalojan Palacio Municipal en Huitzuco por temor a ataques de la delincuencia…

*  Resguardan militares a familia del Alcalde Norberto Figueroa Almazo, en Chaucingo 

Agencias

IMG-20140814-WA0002IMG-20140814-WA0003IMG-20140814-WA0000IMG-20140814-WA0007IMG-20140814-WA0008IMG-20140814-WA0009

Dos presuntos pistoleros cayeron abatidos tras enfrentarse a balazos la tarde de ayer en la comunidad de Quetzalapa, municipio de Huitzuco, donde emboscaron a policías preventivos municipales, quienes repelieron la agresión. Uno de los presuntos sicarios traía identificaciones de la Secretaría de la Marina y el Estado Mayor Presidencial, entre otras.

 

Un grupo de hombres armados emboscó la tarde de ayer a policías preventivos municipales de Huitzuco, mismos que al repeler la agresión dieron muerte a dos de los presuntos pistoleros, en hechos ocurridos a la altura de la comunidad de Quetzalapa, perteneciente a este municipio. Cabe mencionar que, debido a presuntas amenazas de ataque por parte de la delincuencia organizada al Palacio Municipal, al filo de las tres de la tarde se procedió a la suspensión de labores y salida del personal que labora en dicho inmueble. En tanto, trascendió que personal del Ejército Mexicano resguardó a la familia del alcalde Norberto Figueroa Almazo en su comunidad natal de Chaucingo. 

En el primer evento, suscitado poco después de las tres de la tarde, un grupo de policías preventivos municipales de Huitzuco fue emboscado por un comando civil a la altura de la comunidad de Quetzalapa.

Los uniformados, al verse atacados a balazos provenientes de civiles armados agazapados entre los cerros, repelieron la agresión, cayendo dos de los presuntos pistoleros abatidos por las balas.

Tras pedir refuerzos policiacos los agresores se dieron a la fuga, iniciándose con la persecución y búsqueda de los maleantes, hecho que dio lugar a la detección de un supuesto campamento, de lo cual se informa por separado en esta misma edición.

En el lugar de la refriega quedaron los cuerpos abatidos de dos de los presuntos delincuentes, uno de los cuales resultó ser auxiliar de milicia de la Secretaría de Marina, según una identificación encontrada en el lugar de los hechos, misma que se encontró con una credencial de elector expedida por el IFE, además de una charola del Estado Mayor Presidencial a nombre (las tres identificaciones) de Jesús León Bonilla, además de una tarjeta de nómina de Banjército.

De los hechos tomó conocimiento personal de la agencia del ministerio público, quienes luego de iniciar las primeras diligencias del caso ordenó el traslado de los cadáveres al Servicio Médico Forense de Iguala.

En tanto, casi de manera simultánea, trascendieron supuestas amenazas de la delincuencia en el sentido de que atacarían el Palacio Municipal, optándose por la salida anticipada del personal que labora en ese inmueble.

Uno de los pistoleros muerto era marino y se le encontraron tres identificaciones a nombre de Jesús León Bonilla, una era una credencial del IFE, otra que lo acredita como auxiliar de milicia de la Secretaría de Marina y una charola para identificarse como parte del Estado Mayor Presidencial, además de una tarjeta de nómina de Banjército.

Asimismo, de manera extraoficial, trascendió que personal del Ejército Mexicano resguardó a la familia del Alcalde Norberto Figueroa Almazo en la comunidad de Chaucingo.