Huitzuco

Destaca Alcalde labores de reforestación en Huitzuco

Dona CONAFLOR 90 mil plantas de caoba

13-08-2014 ENTREGAN ARBOLES AL REGIDOR DE OBRAS PUBLICAS

Huitzuco, Gro.- Gracias a la gestión de autoridades municipales CONAFLOR donó 90 mil plantas de caoba al municipio.

 

Huitzuco, Gro., agosto 14.- La reforestación es un programa que debe aplicarse en diferentes regiones de las 22 comunidades que integran el municipio a fin de promover un desarrollo humano integral, así se lo manifestó el Presidente Municipal Norberto Figueroa Almazo al Regidor de Obras Publicas Martiniano Calixtro Álvarez quien bajo su gestoría logró a través de CONAFOR 90 mil plantas de caoba que habrán de plantarse en la comunidad de San Francisco Ozomatlán en un área de 130 hectáreas, localidad perteneciente al municipio de Huitzuco.

Acompañado de Rosalino Hilario Venancio, Presidente de Bienes Comunales y de Bernardo Loaeza Venancio, Heriberto Reyes Morales, Floricel Sánchez Aguas y el Ex comisario de Bienes Comunales, Nahúm García Vargas, entre otros, fueron gestores de esta dotación de la CONAFOR en la ciudad de Chilpancingo cuya inversión representa 700 mil pesos.

Lo anterior, dijo el Regidor, tener una visión responsable del futuro y cuidar del medio ambiente que proporcione a la comunidad un desarrollo sustentable y productivo de economía y empleo en lo que refiere a la explotación de la madera.

En comunicación con el Presidente Municipal Figueroa Almazo, coincidieron que el equilibrio del planeta depende del ser humano, de los animales y las plantas que requieren para su existencia, el aire, agua, la temperatura adecuada  es de suma importancia para cuidar el entorno ambiental.

Se estableció que muchas actividades del hombre generan desajuste al medio ambiente y amenaza con destruir las fuentes de vida en la tierra como lo es la tala clandestina de árboles, el tráfico ilegal de ejemplares de flora y fauna en peligro de extinción, así como el desecho de sustancias contaminantes.

Por ello, agregó Figueroa Almazo se trae consigo las sequias, los deslaves, la lluvia acida y la falta de oxígeno así como la extinción de ciertas especies de plantas y animales, concluyó.