Huitzuco

Realizan reunión convocada por el Alcalde NFA

Celebrarán Día Internacional de la Juventud

SONY DSC

Huitzuco, Gro.,  agosto 6.- Con motivo de la celebración del Día Internacional de la Juventud, evento instituido por la Asamblea General de la Naciones Unidas a celebrarse el día 11 de agosto, el Ayuntamiento Municipal que preside Norberto Figueroa Almazo convocó a una reunión previa a través de la Dirección de la Juventud.

 

Huitzuco, Gro.,  agosto 6.- Con motivo de la celebración del Día Internacional de la Juventud, evento instituido por la Asamblea General de la Naciones Unidas a celebrarse el día 11 de agosto, el H. Ayuntamiento Municipal que preside Norberto Figueroa Almazo convocó a una reunión previa a través de la Dirección de la Juventud cuyo titular es Luis Enrique Castrejón Moyao en coordinación con la Dirección del Deporte que dirige Josmar Ojeda Núñez a fin de establecer estrategias de organización ya que Huitzuco es la sede de este acontecimiento deportivo en la zona norte, informó la Licenciada Nancy Adriana Mendino Gaytán secretaria General de Gobierno.

Para tal efecto en coordinación de la Secretaria de la Juventud y la Niñez del Gobierno del Estado, se lanzó la convocatoria respectiva estableciendo las bases en las cuales se desarrollaran eventos deportivos, cuyo evento inaugural será el lunes 11 de agostos a las 8 de la mañana en el Centro Deportivo y Cultural.

En este acontecimiento participaran jóvenes pertenecientes a los municipios de la región en las actividades deportivas como futbol soccer, basquetbol y volibol, también se establece la premiación al 1°, 2° y 3er lugar.

Por su parte, el Ayuntamiento Municipal se ha comprometido para brindar los servicios necesarios en las canchas deportivas que se han solicitado como lo son, la unidad deportiva “Rubén Uriza Castro”, la Cancha “Real de Guadalupe”, así como el Centro Deportivo y Cultural.

Por otra parte, la Licenciada Nancy Adriana Mendino Gaytán propuso para enriquecer este evento deportivo incluir una competencia en disciplina artística como lo es el canto, cuya convocatoria será publicada en su oportunidad a través de los medios masivos de comunicación.

En esta junta previa se habló sobre el envío de programación de horarios, sorteo, cronograma de actividades, apoyo asistencial de ambulancia, confirmación de asistencia de equipos de aquellos municipios que conforman la Región Norte del Estado.

Se destacó que este encuentro de la juventud debe caracterizarse por una convivencia amistosa donde los jóvenes conlleven los valores de respeto, establecer relaciones nuevas y se brinde la oportunidad de inyectar ánimo y alegría por encima de las diferencias.

Finalmente, Nancy Mendino recibió las propuestas de los asistentes a esta reunión para estrechar lazos de amistad con los municipios vecinos participantes en las que inclusive se propuso llevar a cabo una marcha de la juventud en la cabecera municipal.

La clausura del evento de referencia se tiene programada para las 17 horas. El propósito de esta justa deportiva es brindar la oportunidad a los jóvenes para demostrar su talento, su esfuerzo y como una manera de hacer políticas públicas a favor de la juventud, de la educación, de la salud y del deporte.

Asistieron a esta reunión de Buenavista de Cuéllar, Ana Lilia Botello Figueroa, regidora de Educación, Juventud y Cultura; Pedro Morales Salgado, director de la Juventud de Tepecoacuilco; Laura Ramírez Castrejón, regidora de Educación y Juventud de Atenango del Rio; psicólogo del módulo de adolescentes, Ernesto Hernández Adán de Huitzuco, así como de la Jurisdicción Sanitaria de Iguala, Consuelo Flores Aguilar y Nora Téllez R.

Destacaron por su participación y propuestas así como experiencia de la Licenciada Anayeli Solís Bautista, directora de la Juventud y Jaime Mayorga Jácome director del Deporte de la ciudad de Iguala.