Huitzuco

Entregan autoridades techado

en Escuela Primaria de Tlaxmalac

SONY DSCSONY DSC

Huitzuco, Gro.- En la comunidad de Tlaxmalac, el Alcalde Norberto Figueroa Almazo acompañado de autoridades municipales y educativas entregó la obra de techado en la Escuela Primaria “Pablo Villegas”.

 

Huitzuco, Gro., agosto 18.- Correspondió en la comunidad de Tlaxmalac del municipio de Huitzuco la visita del Presidente Municipal Norberto Figueroa Almazo quien en compañía del cabildo municipal y autoridades educativas encabezadas por el Supervisor de la Zona Escolar 015, Hugo Ojeda Rivera así como del Director de la Escuela Primaria Federal “Pablo Villegas” cuyo titular es el Prof. Guillermo Rojas Castro ser testigos de la entrega del techado de este plantel educativo realizado por el H. Ayuntamiento Municipal.

En este evento el primer edil tuvo la oportunidad de informar al público en general sobre las diversas acciones que se vienen realizando a favor de la infraestructura educativa a través del techado como este y las acciones que viene realizando el COMUPASE Municipal.

Destacó entre otras obras lo realizado en diferentes escuelas en las que ha tenido la oportunidad de intercambiar puntos de vista y en la que se han resaltado en sus momento los valores cívicos y educativos, como lo son Honores a la Bandera, remodelación de aulas, entrega de equipos de tecnología como lo fue en la Escuela Técnica Rubén Uriza Castro.

Asimismo, obras que ya se han realizado como lo testimonio en la escuela Leona Vicarios, la promoción de contar con más becas en beneficio de los estudiantes lo que representa, como dijo Norberto Figueroa, son pequeñas acciones que hacen la diferencia.

Destacó políticas que se han venido ejecutando a favor de los adultos mayores a través de los programas asistenciales del DIF, SEDESOL, SAGARPA, SEDATU, entre otras en las que se ha beneficiado en productos productivos en el agro huitzuquense, en la ganadería, en el sector salud.

Dijo, que “En el camino del esfuerzo conjunto, todos debemos de transitar, por que gobernar no es una tarea fácil cuando los recursos se escasean a un más cuando el municipio registra 150 escuelas de las cuales 95 son registradas y a las que habrán de agregarse las instancias infantiles, que tienen necesidades prioritarias”.

Agradeció las palabras del Prof. Guillermo Rojas Castro y el reconocimiento expresado a favor de la administración municipal por Hugo Ojeda Riera funcionario de varias administraciones municipales cuya opinión es autoridad reconocida.

Presentes en el evento, el Síndico Procurador Ernesto Apaez Coronel, los regidores, Martiniano Calixtro Álvarez, Beatriz Casarrubias Ávila, Jorge Luis Agüero Elizalde, Heladio Cárdenas González así como directores de área y otros funcionarios.