Huitzuco

Realizan Concurso del Mejor Cartel en Huitzuco

Celebran Semana Mundial de la Lactancia Materna

SONY DSC                       SONY DSC                       SONY DSC

Huitzuco, Gro.,  agosto 4.-En el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, en Huitzuco de los Figueroa tuvo lugar el arranque de la celebración con un recorrido de grupos de colonos y habitantes que con mensajes en cartulina se dirigieron a la sociedad huitzuquense para apoyar la lactancia materna.

 

Huitzuco, Gro.,  agosto 4.-En el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, en Huitzuco de los Figueroa tuvo lugar el arranque de la celebración de este día al dar el inicio del recorrido por esta ciudad, de grupos de colonos y habitantes que con mensajes en cartulina se dirigieron a la sociedad huitzuquense para apoyar la lactancia materna, este evento se celebra en el mundo a partir del día 1 al 7 del mes en curso.

Ante la presencia del Presidente Municipal Constitucional Norberto Figueroa Almazo quien asistió como invitado de honor al evento que se realizó en la explanada del Zócalo, ahí se desarrollaron varias actividades como lo fue el “Concurso del Mejor Cartel”, consistió en que cada colonia del municipio elaborara un cartel con el tema relacionado a la lactancia materna el cual se elegirían a los tres mejores a quienes Figueroa Almazo les entregó un apoyo económico, así mismo contó también la participación de los promotores de servicios amigables con la realización de una obra para dar a conocer los beneficios que tiene la leche materna.

El evento resaltó gran entusiasmo y fue enriquecido con la motivación de madres pertenecientes a la cabecera municipal y que participaron de los servicios estatales de Salud que promueve por el Hospital General de Huitzuco que dirige el Dr. Francisco Castrejón de Paula y del Centro de Salud, con más de 200 madres gestantes y lactantes asistentes al evento, se hizo un llamado a los centros de salud para que fortalezcan la práctica de la lactancia materna en forma exclusiva durante los primeros seis meses de vida.

En su mensaje Figueroa Almazo felicitó y destacó la importancia de este evento, y en la que pudo informar al público usuario, sobre los beneficios de la consejería de pares, el impulso a quienes apoyan la lactancia, cualquiera que sea su profesión, apoyo de madre a madre, así como identificar el apoyo solidario y comunitario al que pueden acudir las mamás en estado de lactancia.

Finalmente el Dr. Aziel Nepomuceno Obispo quien llevó la conducción del evento invitó a todos los presentes pasar a los 6 módulos de información instalados para brindar orientación y explicar los beneficios acerca de la lactancia materna.

Acompañaron al Presidente el Síndico Procurador, Ernesto Apaez Coronel; los regidores Heladio Cárdenas González, Beatriz Casarrubias Ávila, Araceli Rodríguez Alonso y María Natividad Zavaleta Salgado, así como el Director de Educación, Rogelio Figueroa Vergara y el Director de Actividades Cívicas, Alfonso Rodríguez Astudillo.