Huitzuco

“La educación y la democracia son inseparables”: Alcalde

Inaugura Norberto Figueroa

Ciclo Escolar en el CBTis 175

SONY DSC                       SONY DSC

Huitzuco, Gro.- El Alcalde Norberto Figueroa Almazo presidió el inicio del Ciclo Escolar en el CBTis 175.

 

Huitzuco, Gro., agosto 27.-El Presidente Municipal Norberto Figueroa Almazo concurrió a una de las instituciones mejor certificadas a nivel nacional en la educación como lo es el (Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios) CBTis 175, ante la presencia de su Director M.C. Abelardo Quintero Quintana y 800 alumnos, inauguró el ciclo escolar 2014-2015 en cuyo evento se puso de manifiesto que “la educación y la democracia son inseparables”.

Correspondió a los alumnos del 5° semestre “A” realizar los honores de ordenanza que por primera ocasión en el presente ciclo electivo, el inicio del semestre se rinde homenaje al lábaro patrio.

Posteriormente se entonó el Himno Nacional dirigido por el alumno de enfermería Marcial Israel García Villalba y la lectura de reflexión estuvo a cargo de María Isabel Barro García como parte de la formación cultural.

En su intervención el Director de la institución expresó su complacencia por el acto que se inicia reconociendo el apoyo y el esfuerzo de la autoridad municipal así como de la comunidad y las familias informando que es el mejor plantel en el Estado de Guerrero ya que el 61.7% de los jóvenes que egresan son alumnos de excelencia.

Agregó, que el 68.7% están por encima de la media nacional y que este viernes pasado se recibió la certificación de la calidad de educación en las matemáticas y el reconocimiento certificado en el ámbito de Microsoft y se está en espera de dos certificados internacionales como consecuencia del producto del trabajo de alumnos, maestros y el apoyo de la autoridad municipal.

En su mensaje el primer edil agradeció la presencia de la comuna plural y de la secretaría General del Ayuntamiento, dijo sentirse orgulloso por los logros tenidos por la institución como producto del esfuerzo de maestros y familiares.

Esto es consecuencia del trabajo en equipo para que la educación en Huitzuco sea de calidad y dijo que atender el rezago educativo es demandante ya que actualmente se cuenta con 98 escuelas registrada y otras más de jardines de niños, pero siempre estaré cerca de los jóvenes estudiantes para construir el edificio de la educación de calidad para abrir nuevos cuses en el cambio educativo, concluyó.