Huitzuco

Inaugura Alcalde Huitzuco el ciclo escolar 2014-2015

Hay que educar al niño, para no castigar al adulto: NFA

 

Huitzuco, Gro.,  agosto 18.- Al poner en marcha el ciclo escolar 2014-2015,  el Alcalde de Huitzuco de los Figueroa, Norberto Figueroa Almazo, reafirmó  su compromiso de trabajo y apoyo a las instituciones educativas, porque hoy más que nunca “se tiene que educar al niño para no castigar al adulto”, destacó.

 

Huitzuco, Gro.,  agosto 18.- Al poner en marcha el ciclo escolar 2014-2015,  el Presidente Municipal de Huitzuco de los Figueroa, Norberto Figueroa Almazo, reafirmó  su compromiso de trabajo y apoyo a las instituciones educativas porque hoy más que nunca “se tiene que educar al niño para no castigar al adulto”, para que hagan conciencia de los valores cívicos y de respeto  que se les inculca para ser buenos ciudadanos.

En el evento desarrollado en el interior del Palacio Municipal, a la que acudió el representante del gobernador Ángel Aguirre Rivero, José Asunción Dorantes Ortiz y la representante  de la secretaria de Educación, Silvia Romero Suárez Cindya Castillo, integrantes del Cabildo plural, supervisores y directores, maestros y alumnos de las diferentes escuelas primarias, Figueroa Almazo dijo que desde que arribó al gobierno ha venido apoyando al sector educativo, porque considera  que la educación debe ser una prioridad para todos los gobiernos.

“Yo me pongo a sus órdenes y decirles  que seguiré apoyando en lo que resta de mi administración al sector educativo con obras y acciones en una mayoría de las instituciones educativas que requieren el apoyo. Este apoyo lo estaré dando en la medida del presupuesto que tengamos en la administración”.

“Me da gusto haber apoyado al CBTIS 175, que dirige el maestro Abelardo Quintero, apoyamos a la Rubén Uriza Castro con un techado y en la comunidad de Tlaxmalac, un techado. Tenemos  un promedio de 35 acciones, así como el sistema de becas que se echó a caminar el ayuntamiento municipal y para fortuna  todos los niños y niñas está arropando los proyectos educativos”.

“Le pido al representante del gobernador, Ángel Aguirre Rivero, asunción Dorantes, que le lleve un saludo afectuoso al gobernador por esa atinada propuesta de donar y regalar uniformes a las diferentes instituciones educativas e invitar a los alumnos que sigan estudiando, que sigan el mismo camino sin superarse de él para que sigan visitando al presidente Enrique Peña Nieto, gracias a su esfuerzo en las Olimpiadas del Conocimiento Infantil (OCI)”, indicó.

Asimismo,  el representante del gobernador Ángel Aguirre Rivero, José Asunción Dorantes Ortiz, agradeció la invitación del ciudadano presidente de Huitzuco Norberto Figueroa Almazo, para acudir a Huitzuco a inaugurar el ciclo escolar 2014-2015 y hacer la entrega simbólica de los materiales escolares a los niños que cursan su educación básica.