Huitzuco

Construimos un Ayuntamiento exitoso: NFA

Servir al ciudadano, prioridad del gobierno: Alcalde

21-08-2014 declaraciones del primer edil

Norberto Figueroa Almazo, Presidente Municipal de Huitzuco, entrevistado por el periodista Julio Palacios Márquez.

 

Huitzuco, Gro.,  agosto 24.- Norberto Figueroa Almazo en su carácter de Presidente Municipal Constitucional de Huitzuco de los Figueroa, al encabezar la sesión ordinaria de cabildo manifestó que el ciudadano es el punto principal de su administración, a él estamos para servirle, dijo, así como ganar la confianza de quienes votaron por este gobierno, pero sobre todo a quienes no votaron a favor de éstos.

Buscamos alternativas para solucionar los problemas más allá de los recursos de los que dispone el Ayuntamiento con la finalidad de impulsar los proyectos productivos y sociales, gestionando recursos que el Gobierno Federal tiene para el campo y que el Presidente de México Enrique Peña Nieto impulsa a través de la Financiera Nacional de Desarrollo Rural en beneficio del agro.

Creo, dijo, que la obra pública que se viene desarrollando en la infraestructura educativa y rural va más allá del cemento, se trata de la construcción de un Ayuntamiento exitoso, auténtico, ligado al uso de sistemas y métodos de mejor organización y aprovechamiento de los recursos.

Todo ello es un reclamo del ciudadano por contar con una administración y gobierno transparente y de fácil acceso, demanda a autoridades municipales que escuchen su opinión, que ofrezcan canales de información claros y oportunos, al mismo nivel del informe anual que el primer edil ofrece a la sociedad cada día más exigente.

Hay que proveer fuentes de comunicación que tiendan puentes institucionales continuos y actualizados, es por ello que el acuerdo a la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Guerrero, el Ayuntamiento ha solicitado el diseño de portal de internet al Presidente del Comité Estatal de Tecnologías de la Información y Comunicaciones para entregar información básica del H. Ayuntamiento que esté al servicio de la población. Así caracterizó su administración en declaraciones hechas a reporteros locales y en sesión de cabildo.