Huitzuco

Aseguran armas y vehículos, tras la balacera…

Descubren campamento

de la FM en Huitzuco

* Mueren 2 presuntos sicarios al enfrentarse con policías… 

Agencias

IMG-20140814-WA0001IMG-20140814-WA0004IMG-20140814-WA0005IMG-20140814-WA0006IMG-20140814-WA0010

Un supuesto campamento de La Familia Michoacana instalado casi a la entrada de la comunidad de Quetzalapa fue descubierto y destruido ayer tras un operativo conjunto con presencia policiaca y militar, asegurándose armas, vehículos y municiones, además de colchonetas y ropa.

 

Elementos de las Policías Preventiva Municipal de Huitzuco, Fuerza Estatal, Ministerial y personal del Ejército Mexicano descubrieron y destruyeron un supuesto campamento instalado por presuntos sicarios pertenecientes a la organización criminal denominada La Familia Michoacana, quienes operan en parte de esa cabecera municipal y sus alrededores, lidereados por el jefe de la plaza, Walter De la Hoya, quien se encuentra prófugo de la justicia.

La detección del campamento se dio luego del operativo conjunto implementado tras el enfrentamiento que se dio la tarde de ayer en Quetzalapa, cuando un grupo de hombres armados, presuntos sicarios pertenecientes al cártel de La FM emboscaron a policías preventivos de Huitzuco.

Tras el ataque perpetrado por el sitio conocido como los “cerros de las minas”, los policías repelieron la agresión, dando muerte a dos de los pistoleros, mientras el resto del comando se daba a la fuga, huyendo hacia los cerros, sin dejar de disparar sus armas.

Luego de estos hechos se implementó un operativo para la localización de los presuntos agresores, descubriendo el presunto campamento abandonado a la altura de la entrada a la comunidad de Quetzalapa.

En el lugar se encontraron colchonetas, ropa, dos rifles de asalto, un Ak-47 de los llamados “Cuerno de chivo” y un AR-15, además de cargadores y municiones.

Así también aseguraron dos vehículos de la marca Volkswagen tipo Jetta, uno modelo 2010 color arena, con reporte de robo en el Distrito Federal, y el otro color rojo que se encontró en las inmediaciones del lugar, mismo que tenía sobrepuestas las placas de una camioneta Honda tipo Pilot modelo 2007 que fue robada hace aproximadamente 20 días a una familia de Guanajuato en el balneario turístico de Papalutla, en el municipio de Copalillo.

Pese al operativo y haber “peinado” toda la zona y sus alrededores, hasta el momento de redactar la presente información no se tenían resultados positivos.