Huitzuco

Prioritaria, la educación para el gobierno en Huitzuco: Alcalde

Celebran la “Tarde Cultural UTRNG 2014”

Sin título-1SONY DSC

Huitzuco, Gro.,  agosto 10.- Autoridades municipales y educativas presidieron la “Tarde Cultural UTRNG 2014” que se realizó en el zócalo de la cabecera municipal de Huitzuco.

 

Huitzuco, Gro.,  agosto 10.- La educación de calidad es un soporte de fundamental importancia para el gobierno municipal y es también una opción de oportunidades para los jóvenes estudiantes huitzuquenses en su desarrollo personal, profesional y de empleo, dijo, Norberto Figueroa Almazo a través de la Secretaria del Ayuntamiento, Lic. Nancy Adriana Mendino Gaytán con motivo de la celebración del evento “Tarde Cultural UTRNG 2014” que se llevó a cabo en el zócalo de la cabecera municipal de Huitzuco.

Ante la presencia del Lic. Ramón Apreza Patrón, Director de Diseño Textil y Moda de la Universidad Tecnológica y representante del Rector de la misma Lic. Pedro Jaimes Carbajal, se dio a conocer a los diversos sectores que integran la sociedad huitzuquense la oferta educativa del organismo descentralizado del Gobierno del Estado y de los egresados del bachillerato en las diversas carreras que la institución educativa tiene desde hace 10 años de su fundación.

Previamente se hizo gala de varias demostraciones en la programación en cuyo evento participaron el club de danza, grupo fandango, taekwondo, paramédicos y chicas modelos de la carrera de diseño textil y moda así como cantantes y bailables característicos de Guerrero y norte del país.

El objetivo de la universidad fue la de invitar a los egresados del bachillerato a cursar una carrera de licenciatura como las que ofrece la universidad en Técnicas de la Producción, Diseño Textil y Moda, de la Información así como Licenciatura en Paramédico.

Además Técnico Superior Universitario en mecatrónica y administración, así lo hicieron saber la M.C. Marta Liz Flores Jaimes, Jefa del Departamento de Promoción.

Lo anterior constituye una importante opción educativa y ventana de oportunidades ya que la intención de la universidad es consolidarse como la instancia inmediata para los egresados y acercar a la institución cada día más a la comunidad, expresó la ing. Sindya Yadira Castillo Ortiz y Yolanda Griselda Vázquez Juárez a nombre de la universidad.

Pedro Jaimes Carbajal destacó la certificación en el 2006 de la calidad educativa que se imparte en el organismo público descentralizado, así como el reconocimiento al gobierno municipal que encabeza Norberto Figueroa Almazo y a su cabildo plural por haber aceptado dar el apoyo del 50% al estudiante y 50% a la universidad en la inscripción y beca para que continúe con sus estudios.

Por su parte la Lic. Nancy Adriana Mendino, reitero a las autoridades universitarias, que el Presidente siempre tendrá las puertas abiertas para la institución ya que le apuesta a la educación de calidad y que se reconoce que juntos en un esfuerzo común se avanzará en la educación y cultura.

Instalados en la explanada municipal operaron los módulos de atención a estudiantes con información, exposiciones y servicios constituyendo este evento, único, espectacular donde participó la sociedad, los estudiantes.

Al evento asistieron además el M.I.I. Andrés de León Castrejón, Director de Tecnologías de la Información, Aturo Enrique Flores Peñaloza, de Producción, la Regidora Beatriz Casarrubias Ávila, el Director de la Juventud Luis Enrique Castrejón Moyao, Alfonso Rodríguez Astudillo y Daniel Alvarado.