Tepecoacuilco

Mejora la atención en el

Centro de Salud de Tepecoa 

Rodolfo Soto Parra

Roxana Contreras Carreto.

Roxana Contreras Carreto, directora del Centro de Salud Municipal de Tepecoacuilco.

 

Tras su llegada como directora del Centro de Salud Municipal de Tepecoacuilco, Roxana Contreras Carreto terminó con la desorganización, ausencia de personal y rechazo de pacientes que existía en el nosocomio, por lo que actualmente se encuentra funcionando las 24 horas de lunes a sábado, así como los domingos de 8 de la mañana a 8 de la noche.

“Encontramos una desorganización en el Centro de Salud a pesar de que cuenta con personal suficiente para laborar en los turnos matutino y vespertino. Había mucha ausencia de personal, así como rechazo a los pacientes porque no los atendían”, lamentó en entrevista.

Admitió que no es suficiente el personal en el turno de la noche, “porque nada más contamos con médico y nos hace falta personal de enfermería, pero de momento estamos dando la atención médica que se requiere.

“Anteriormente no contábamos con sueros anti alacrán en la unidad y cuando llegaba un paciente que lo necesita no había, pero ahora ya tenemos disponibles de manera permanente las 24 horas. Ahorita estamos trabajando y de alguna manera constando que se brinde la mejor atención las 24 horas del día a la población que lo necesita”, concluyó.