Tepecoacuilco

Preside asamblea en presencia de notario público

Impulsa Alcalde Galarza Asociación Ganadera

RESPALDA GALARZA

Antonio Galarza Zavaleta, Presidente Municipal de Tepecoacuilco de Trujano, en su convicción por impulsar a la ganadería de esta cabecera y sus comunidades, respalda de manera decidida la creación de la Asociación Ganadera Coronel Valerio Trujano, por lo que ante la presencia de Francisco Román Jaimes, Notario Público No. 3, presidió la asamblea de protocolo para la fundación de la mencionada asociación.

 

Tepecoacuilco, Gro. Julio 8.- Antonio Galarza Zavaleta, presidente municipal de Tepecoacuilco de Trujano en su convicción por impulsar a la ganadería de esta cabecera y sus comunidades, respalda de manera decidida la creación de la Asociación Ganadera Coronel Valerio Trujano, por lo que ante la presencia de Francisco Román Jaimes, Notario Público No. 3; presidió la asamblea de protocolo para la fundación de la mencionada asociación.

Acompañado de parte de su cabildo y ante la asistencia de ganaderos de las localidades de San Juan Tetelcingo, Mayanalán, Colonia Lázaro Cárdenas, Sabana Grande, Xalitla, Cuescontlán y Xochimilco; el alcalde dio fe de la elección de la planilla de unidad que presidirá a partir de este momento la nueva asociación ganadera.

Noé Adán Jiménez, director de Desarrollo Rural, informó que de manera democrática y unánime se eligieron a quienes integran la mesa directiva de la naciente organización, quedando como presidente Jesús Ayala Morales de Mayanalán, secretario Fernando Astudillo Ávila de Tepecoacuilco, tesorero Jesús Ávila Castro de la cabecera municipal, primer vocal Manuel Millán Reyes de Sabana Grande y como segundo Vocal Jesús Tomás Ayala de Mayanalán.

Subrayó que se buscó tener una planilla representativa, por lo que se eligió como integrantes de la misma a ganaderos de las diversas localidades, “de esta manera quedó como presidente del Consejo de Vigilancia Mayolo Zavaleta Olmos de Cuescontlán, como secretario Miguel Bernal Catalán de Xochimilco, primer  vocal Felipe Pastrana Morales de Mayanalán, como segundo vocal Raúl Morales Guerrero de la cabecera y Pablo Almazán Dirzo como suplente”.

En su mensaje oficial, Antonio Galarza refrendó su compromiso con el desarrollo social y económico del municipio, “por lo que siendo la ganadería una de las principales actividades económicas de Tepecoacuilco estoy impulsando de manera decidida esta asociación que buscará los mejores beneficios para sus asociados”.

Anunció que estará apoyando con el pago de un veterinario, la compra de un refrigerador para almacenar los medicamentos que se estarán ofreciendo al costo y sin fines de lucro, adelantando que a partir de esta fecha y en quince días estará terminando el proceso legal con el que se obtendrá el registro legal y oficialmente entrará en funciones la Asociación Ganadera Coronel Valerio Trujano que tendrá como sede las instalaciones del modernizado rastro al que le ha invertido poco más de 4 millones de pesos.