Tepecoacuilco

Patrocina Final de Futbol

Con cargo o sin cargo apoyaremos

al deporte: Ignacio Góngora Lizama

 

Mario Raúl Hernández

FOTO.... DERROTA VALERIO TRUJANO...

Ignacio Góngora Lizama, con cargo o sin cargo apoyaremos al deporte.

 

El equipo Valerio Trujano triunfó 2-1 sobre Unión Santa Teresa, en la final de la Liga Municipal de Primera Fuerza del Torneo de Futbol realizado en la cancha deportiva de Tepecoacuilco, y arbitrado por el silbante de talla internacional, Roberto García Orozco.

En punto de las 12:30 horas y con un lleno total en su graderío se realizó el encuentro en la cancha deportiva de Tepecoacuilco, Guerrero, con la presencia del presidente de la Comisión Disciplinaria de la Liga de Tepecoa, Fredy Valle Hernández; el vicepresidente, Constantino Rojas Macedo; Enrique Gaytán Román; Ulises Román Nava, director de Deporte y Guillermo Brito Álvarez, presidente del Colegio de Arbitraje, entre otros.

En un encuentro de entrega y reñido, que mantuvo a los fanáticos emocionados durante los dos tiempos, desde la mesa de honor acompañaban al patrocinador Ignacio Góngora  Lizama, su esposa, Claudia García de Góngora; Maricela Villanueva de García, Rosario Orihuela Hernández y Ricardo Parra Valladares.

En entrevista, el ex alcalde  Ignacio Góngora agradeció a  la Liga Municipal por haberlo invitado nuevamente a patrocinar este partido, y sobre todo, traer a un silbante de talla internacional, como Roberto García Orozco.

“Es para nosotros un orgullo esta acción,  porque estamos fomentando el deporte y motivando más a la juventud tepecoacuilquense a que tenga más valor este torneo, que en esta ocasión llevó a cabo el profesor Ignacio Morales”, apuntó.

Dijo que cuando fue presidente municipal siempre le agradó apoyar a este tipo de eventos, y sobre todo traer árbitros profesionales, como a Armando Archundia, Juan Delgadillo y a Sergio Ramos Palazuelos, entre otros.

Ignacio Góngora precisó que la satisfacción que le queda es que estos eventos motivan a la juventud del municipio de Tepecoacuilco, “además de que el nivel de futbol es bueno se cuenta con excelentes valores deportivos”.

Tepecoa, precisó,  es semillero de deportistas, porque así como ha dado buenos deportistas en el basquetbol también lo ha dado en el futbol y hay tepecoacuilquenses que han destacado en el deporte a nivel estatal y nacional.

En Tepecoacuilco se impulsa al deporte, “sobre todo en estos tiempos en donde la violencia y la inseguridad predominan, por lo que es necesario tener entretenido a los jóvenes en actividades sanas y no se desvíen a  otros caminos”.

Felicitó al equipo ganador, deportivo Trujano, pero también al deportivo Santa Teresa, “porque ellos también hicieron su esfuerzo hoy”.