Taxco

Construida con recursos del Programa 3X1 para migrantes

Inauguran Casa de la salud en Icatepec

CASA SALUD

Esta es la casa de salud de Icatepec, construida con la mezcla de recursos del programa 3x1 para migrantes.

 INAUGURA ICATEPECINAUGURA ICATEPEC 2INAUGURA 3

El oficial mayor, Raúl Burgos, acudió como representante del alcalde Majul González, a la inauguración del inmueble.

 

Taxco, Gro.- 06/07/2014.- (Boletín).- “La salud es la mayor riqueza que se puede tener para alcanzar una vida plena y llena de satisfacciones”, exclamó el oficial mayor del ayuntamiento, Raúl Burgos Ocampo, al acudir como representante del alcalde, Salomón Majul González, a la inauguración de la casa de salud de la comunidad de Icatepec, construida con la mezcla de recursos del programa 3x1 para migrantes.

 Acompañado de la subsecretaria del migrante y asuntos internacionales del gobierno estatal, Amalia Esther Morales Bárcenas; del representante del programa 3x1 para migrantes de Icatepec, Delfino Rodríguez Guzmán, así como del representante de los Clubes Unidos Guerrerenses del Medio Oeste, Alfredo Bahena Rivera, el funcionario municipal sostuvo que el gobierno de Taxco es aliado de los connacionales radicados en el extranjero.

     Burgos Ocampo hizo un amplio reconocimiento a los migrantes radicados en el extranjero que trabajan por el desarrollo y progreso de sus lugares de origen como Icatepec, pero también porque han logrado consolidar una alianza con el gobierno de Taxco para analizar, aprobar, poner en marcha y concluir obras y servicios que mejorarán la vida de sus familiares.

     Destacó el compromiso del presidente municipal, Salomón Majul González, por continuar participando activamente en el programa 3x1 para migrantes, porque de esa manera aumenta la ejecución de proyectos y se amplían las posibilidades de una vida mejor, al contar con obras de gran beneficio en los pueblos de Taxco.

     Puntualizó que la casa de salud de Icatepec, fue un anhelo que se ha hecho realidad con la construcción del inmueble a través de la mezcla de recursos del programa 3x1 para migrantes, aportando cada ente su esfuerzo y recurso económico para ofrecer la alternativa de otorgar una atención médica a todas las familias de la región.

     Raúl Burgos informó que el primer paso ya se dio con la construcción de la casa de salud de Icatepec, sin embargo, se redoblarán los esfuerzos para que en conjunto se gestione la clave, equipamiento, médico, enfermera y medicamentos del cuadro básico para atender a la comunidad.

     La casa de salud de Icatepec se construyó con las aportaciones de los gobiernos municipal, estatal y federal, así como de los migrantes y beneficiarios, en la cual se destaca la importante gestión del alcalde Majul González para llevar a cabo ese proyecto de salud que beneficia a cientos de familias no solo de la localidad, sino de comunidades aledañas.

     En el corte del listón inaugural, estuvieron presentes los comisarios saliente y entrante de Icatepec, Aurelio Hernández Gaudencio y Julián Damián Rodríguez, respectivamente, así como madres de familia, estudiantes, docentes y líderes naturales de la zona.