Taxco

Para pavimentación del camino Cacalotenango-San Fco. Cuadra

Entrega Alcalde cemento y material de construcción

CEMENTO

El alcalde de Taxco, Salomón Majul González, entregó 30 toneladas de cemento y material de construcción para la continuación del camino Cacalotenango-San Francisco Cuadra.

SUPERVISION 1 

El presidente municipal de Taxco, Salomón Majul González, ediles de la comuna y pobladores de la cañada, supervisaron la magna obra del camino de Cacalotenango-San Francisco Cuadra, el cual reducirá el acceso en tiempo de hasta 40 minutos.

 

Taxco Gro. 03/07/2014 (Boletín).- El presidente municipal de Taxco, Salomón Majul González, entregó 30 de un total de 100 toneladas de cemento y material de construcción para la continuación de la pavimentación con concreto hidráulico del camino de Cacalotenango-San Francisco Cuadra.

      La magna obra construida por el Gobierno que Cumple, permitirá reducir la distancia y el tiempo de hasta 40 minutos y con ello, se logrará que las comunidades de la región de la Cañada tengan mayores servicios y desarrollo por la cercanía con la zona urbana de Taxco.

     Luego de haber realizado personalmente un recorrido de supervisión de la vía carretera que es de suma importancia para unir a la zona urbana con el área rural, Majul González informó a los habitantes que esa obra es de las más prioritarias y necesarias para la región, por lo que seguirá respaldando el proyecto hasta su conclusión porque son beneficiados más de 7 mil taxqueños de esa zona.

     Afirmó que anteriormente los habitantes tenían que utilizar primero la carretera Taxco-Iguala y entroncarse con el camino empedrado para poder llegar a las comunidades, tardando hasta una hora para arribar a determinada población, pero ahora con el nuevo tramo carretero el tiempo se reducirá hasta en 40 minutos y el viaje durará unos 25 minutos por la distancia entre la ciudad y la región de la cañada.

     Junto a los regidores, Francisca Elvia Ramos Ocampo y Juan Roberto Romero Valladares, el primer edil dijo que la obra es trascendental y pieza fundamental para la Cañada, “es sin duda histórica y de mucha ayuda”, por lo que destacó que la pavimentación con concreto hidráulico y malla electro soldada, contará con las medidas necesarias para que los vehículos de todo tipo puedan transitar de manera segura y libre.

     En la supervisión, Salomón Majul entregó 30 toneladas de cemento y material de construcción a los habitantes para que se continúe con la pavimentación de la vía principal y se detone la parte sur de Taxco, “porque también en las comunidades hay atractivos turísticos y culturales, que con las nuevas vías de comunicación en excelente estado, los visitantes pueden generar una derrama económica en las microrregiones”.

     La primera autoridad del municipio, externó que a lo largo y ancho de Taxco se están construyendo caminos que son los generadores de progreso y de mayor estabilidad para la vida de los habitantes de las 81 comunidades que necesitan obras de impacto social.

     Cabe destacar que anteriormente se realizaron tres entregas de cemento por el orden de las 251 toneladas de ese material y con la nueva aportación de 30 de 100 toneladas se pretende sumar la cantidad 351 toneladas de cemento para continuar con la pavimentación del tramo carretero.

     Acompañaron al alcalde Salomón Majul, el oficial mayor del ayuntamiento, Raúl Burgos Ocampo, así como pobladores de la región de la cañada.