Taxco

Entrega Salomón Majul estímulo económico

Se solidariza Alcalde con mineros

* Es gente trabajadora, honesta y responsable

MINERO1

En el marco del Día del Minero, el presidente municipal de Taxco, Salomón Majul González respaldó y se solidarizó con los obreros de la sección 17 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Mineros, Metalúrgicos, Siderúrgicos y Similares de la República Mexicana (SNTMMSSRM) al entregarles un estímulo económico.

 

     Taxco, Gro.- 13/Julio/2014.- (Boletín).- En el marco del Día del Minero, el presidente municipal de Taxco, Salomón Majul González, respaldó y se solidarizó con los obreros de la sección 17 del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos, Siderúrgicos y Similares de la República Mexicana (SNTMMSSRM), al entregarles un estímulo económico y calificar como uno de los gremios más importantes que tiene la localidad, por ser gente trabajadora, honesta y responsable.

     En las instalaciones del sindicato minero, Majul González manifestó la necesidad de la apertura de las minas de Taxco para mejorar la economía familiar de los obreros con los cientos de fuentes de empleo y los calificó como gente dedicada a su labor en las entrañas de la tierra para extraer el mineral arriesgando su propia vida.

     Reiteró su apoyo y la disposición del gobierno municipal que encabeza, para caminar juntos y buscar una salida positiva al sector minero para abrir nuevamente los yacimientos “porque es una parte importante para la economía de todo Taxco”.

     “No están solos, cuentan conmigo y el apoyo de los taxqueños está presente como lo está el del gobierno local”, manifestó el alcalde Majul González al momento de entregar un estímulo económico al secretario general de la sección 17 de mineros, Roberto Hernández Mojica, quien agradeció la solidaridad del primer edil con los obreros en huelga.

     En el acto, donde estuvieron los basificados acompañados de sus esposas e hijos, el presidente Salomón Majul dijo que hay apertura al diálogo para ayudarlos por la huelga minera que estaría cumpliendo 7 años el próximo 30 de julio.

     Manifestó que está trabajando por todos los sectores sociales y consideró al minero como el primer sector que se formó hace muchos años y que ayuda desde entonces a la economía local, sin embargo se detuvo por la huelga metalúrgica.

     Por su parte, el líder minero Roberto Hernández Mojica, informó de las actividades que han desarrollado a lo largo de la huelga y nuevamente agradeció el respaldo de la primera autoridad de Taxco, por lo que le entregó a nombre de esa sección una artesanía que representa una mina la cual fue elaborada por el obrero, Luis Gómez Carbajal.