Taxco

Cumple compromisos Salomón Majul

Entregan aula virtual a la Primaria “Vicente Guerrero”

AULA VIRTUAL4SONY DSCSONY DSCSONY DSC

Una aula virtual totalmente equipada fue entregada por el alcalde, Salomón Majul González, a través del oficial mayor del ayuntamiento, Raúl Burgos Ocampo.

 

Taxco Gro. 30/06/2014 (Boletín).- En representación del presidente municipal, Salomón Majul González, el oficial mayor del ayuntamiento, Raúl Burgos Ocampo, entregó un aula virtual totalmente equipada a directivos, personal docente, padres de familia y alumnos de la escuela primaria “Vicente Guerrero” ubicada en el barrio del mismo nombre.

     “Con la entrega de este material tecnológico se cumple otro compromiso de campaña del alcalde Salomón Majul y reitera su respaldo a la comunidad estudiantil, de dotarles de las herramientas necesarias para garantizar una enseñanza de calidad con equipos de computación adecuados”, afirmó el funcionario municipal al hacer la entrega oficial del aula virtual.

     El aula virtual comprometida por la primera autoridad y entregada a los representantes del plantel, consta de una impresora laser, 15 computadoras completas, escritorios, sillas, un proyector y una pantalla y dichos equipos serán instalados por personal del ayuntamiento para iniciar con su utilización en beneficio del alumnado.

   En la cancha de usos múltiples de la institución, Raúl Burgos fue acompañado por el director de la primaria, Rosalio Aranda Flores; la presidenta del comité de padres de familia, María de los Ángeles García Gama, así como tutores y estudiantes beneficiados con la entrega de los equipos tecnológicos.

     Burgos Ocampo sostuvo que el mejoramiento de la educación se logra con tecnología sofisticada en los sistemas de información y comunicación, porque contribuyen en el desarrollo de habilidades del alumnado para enfrentar los retos en su entorno académico, por ello el primer edil mantiene firme su compromiso de apoyo al sector escolar en Taxco.

     Al hacer uso de la palabra, el director de la escuela “Vicente Guerrero” agradeció el apoyo entregado por la autoridad municipal y se comprometió a dar el uso requerido para mejorar el aprendizaje de los infantes, quienes obtuvieron primeros lugares durante la olimpiada del conocimiento desarrollada en el mes de Marzo.

     Aranda Flores, destacó el cumplimiento de la promesa de campaña del alcalde Majul González de apoyar a la institución con la entrega del aula virtual totalmente equipada, pero también con la ejecución de obra pública en el barrio Vicente Guerrero cuyos beneficios son notables.

     Por su parte, el secretario de la mesa directiva de la sociedad de padres de familia, Efrén García, reconoció el compromiso cumplido del presidente municipal, Salomón Majul, quien escuchó los planteamientos de los tutores y se comprometió a entregar el aula virtual equipada.

     Durante la entrega del aula virtual, el oficial mayor del ayuntamiento, Raúl Burgos Ocampo, estuvo acompañado del regidor municipal, Juan Roberto Romero Valladares, funcionarios locales, directivos, padres de familia y alumnos de la escuela “Vicente Guerrero”.