policiaca

Dictan auto de formal prisión a homicida de Tulimán…

 “¡La volvería a matar!”

* Así declaró el asesino confeso, que podría alcanzar 50 años de prisión…

 

Agencias

IMG-20140725-WA0003IMG-20140717-WA0005

“No me arrepiento, lo volvería hacer no le hace que me avienten 50 años de cárcel”, expresó el asesino confeso Santana Guerrero Chávez, originario y vecino de la comunidad de Tulimán, municipio de Huitzuco.

 

“No me arrepiento, y si me echan 50 años de cárcel me los aviento…es más, la volvería a matar así me pudriera en la cárcel…”, fueron entre otras, las palabras del asesino confeso, Santana Guerrero Chávez, originario y vecino de la comunidad de Tulimán, municipio de Huitzuco de los Figueroa, previo a recibir el auto de formal prisión acusado de homicidio calificado cometido en agravio de la que fue su esposa, Sandra Ortiz Pineda, de 25 años de edad.

Tal como en su oportunidad lo dio a conocer EDDLT, Santana Guerrero Chávez fue detenido acusado de haber dado muerte de certero martillazo en la cabeza a su esposa, Sandra Ortiz Pineda, quien aún con vida logró llegar al Hospital General de Huitzuco, donde a los pocos minutos falleció víctima de la brutal agresión.

Familiares de la hoy extinta acusaron a la pareja sentimental de Sandra como el presunto asesino, por lo que de inmediato se implementó un operativo policiaco que logró la captura del presunto criminal.

Una vez detenido, Santana Guerrero Chávez confesó haber cometido el crimen, y hasta aseguró que lo volvería a cometer, que no se arrepentía y que no le hace que le echaran 50 años de cárcel…

Y efectivamente, al vencer hoy el término constitucional para decidir su situación jurídica, el juez de la causa habrá de dictarle el auto de formal prisión, por lo que el detenido podría alcanzar una pena de 50 años de prisión, acusado de homicidio calificado en agravio de la que fue su esposa.