policiaca

Habitantes de El Tomatal pretendieron hacerse justicia…

A punto de linchar a

frustrado homicida

* Armado con un cuchillo pretendió matar a un menor…

* Resultan lesionados los padres al defender a su hijo…

 

Enrique García

GETZEMANI BRUNO HERRERA

A punto estuvo de morir linchado por enardecidos vecinos de El Tomatal, el sujeto Getzemaní Bruno Herrera, de 19 años, con domicilio en el barrio de La Palma de la misma comunidad. (Foto: Mario Rodríguez Jaimes).

 

El sujeto Getzemaní Bruno Herrera, de 19 años de edad, estuvo a punto de ser asesinado a golpes y linchado por enardecidos vecinos de la comunidad de El Tomatal, quienes pretendieron hacerse justicia por mano propia, luego de que auxiliaron a una familia que fue atacada con un cuchillo por el frustrado criminal, resultando tres lesionados con arma blanca.

Los hechos tuvieron lugar anoche en el domicilio de la señora Lilia Taboada Jiménez, de 51 años de edad, sito en la colonia “Valle Dorado” de la referida comunidad de El Tomatal, donde también viven su esposo, Alejandro García Jerónimo, de 57 años, y su mejor hijo José Armando García Taboada, de 16 años.

A dicho lugar llegó el ahora acusado, Getzemaní Bruno Herrera, quien allanando el domicilio se introdujo cuchillo en mano, se dice, con intenciones de matar al menor José Armando.

Al verse en peligro de muerte, el menor se defendió y forcejeó con el agresor, resultando ambos cortados.

Al darse cuenta de los hechos la mamá del menor, corrió en ayuda de su hijo, al tiempo que también lo hacía el papá.

Ante los gritos de auxilio los vecinos acudieron al domicilio ubicado en la calle Nicolás Bravo de la referida colonia “Valle Dorado”, donde entre todos lograron someter al agresor, a quien lograron amarrar de las manos y los pies.

Una vez asegurado el mozalbete, los vecinos procedieron a darle su escarmiento, propinándole severa golpiza. Asimismo, algunos vecinos gritaban que fuera linchado, como una escarmiento de que en su comunidad no quieren delincuentes, la amenaza de linchamiento empezó a generalizarse en el pueblo, pero minutos después arribaron elementos de la Policía Preventiva Municipal, quienes prácticamente rescataron al delincuente.

Ya tras las rejas, el detenido dijo llamarse Getzemaní Bruno Herrera, de 19 años, con domicilio en el barrio de La Palma del mismo poblado de El Tomatal, quedando a disposición del ministerio público acusado de los delitos de allanamiento de morada, lesiones y lo que resulte.