policiaca

Podría haber víctimas de Morelos y Guerrero…

Descubren Narco-fosas de Los Rojos

* En el paraje conocido como “Campos de la Herradura”…

 

Agencias

ImageProxy

Nueva narco-fosa localizada en el poblado de Puente de Ixtla, donde se presume podrían encontrarse víctimas de los vecinos de estados de Morelos y Guerrero.

 

Autoridades federales confirmaron el hallazgo de más cuerpos (osamentas) sepultadas de manera clandestina en presuntas narco-fosas utilizadas por sicarios del crimen organizado pertenecientes a la organización criminal denominada “Los Rojos”, en las que se presume podrían encontrarse víctimas de los estado de Guerrero y Morelos, donde tiene amplia presencia dicha organización delictiva.

Al respecto, fuentes oficiales dieron a conocer mediante un comunicado, que autoridades federales descubrieron la tarde de este martes otra narco-fosa en el municipio de Puente de Ixtla, Morfelos, encontrando al menos dos osamentas en su interior.

 Presumiblemente se trata de un hombre y una mujer, quienes habrían sido ejecutados y enterrados en el paraje conocido como "Campos de la Herradura", en la colonia Jardines de la Herradura.

De manera extraoficial, trascendió que las osamentas tenían un orificio de bala en el cráneo, lo que confirmaría que las víctimas habrían sido ejecutadas con el llamado “tiro de gracia”, característica del crimen organizado.

Cuestionados sobre este hallazgo, voceros de la Fiscalía General dijeron no saber nada al respecto, tal y como sucedió con la captura este fin de semana de siete presuntos narcotraficantes en el municipio de Jiutepec, pese a que fueron elementos de la Policía de Investigación Criminal los que los aprehendieron con 26 kilos de marihuana.

En torno a la nueva narco-fosa se supo que fueron las autoridades federales, después de haber capturado un presunto sicario del grupo de "Los Rojos", quienes realizaron el hallazgo.

Trascendió que, de acuerdo con versiones de vecinos del lugar, podría haber más narco-fosas y víctimas, mismas que podrían ser originarias no solo del estado de Morelos, sino de Guerrero por su cercanía con ciudades como Iguala y Taxco, donde se tiene conocimiento de la férrea disputa de la plaza que sostienen grupos criminales como Los Rojos, Familia Michoacana y Guerreros Unidos.