policiaca

Vecinos estuvieron a punto de lincharlo…

Atrapan a violador

* Abusó de una joven con discapacidad…

* Fue rescatado por la Policía Preventiva…

 

Mario Rodríguez Jaimes

DSC03088

Acusado de haber abusado sexualmente de una joven vecina de la colonia Villa de las Flores, fue detenido Jesús Garnica Dorantes, de 30 años, con domicilio en la colonia Chapultepec, quien estuvo a punto de ser linchado por los enardecidos colonos. (Foto: Mario Rodríguez Jaimes).

 

Enardecidos vecinos de las colonias Chapultepec y Villa de las Flores, estuvieron a punto de linchar a desquiciado y depravado sujeto que abusó sexualmente de una joven mujer que padece discapacidad, siendo la oportuna intervención de elementos de la Policía Preventiva Municipal lo que evitó la ejecución del vulgar violador.

Los violentos hechos se suscitaron al filo de las 9 de la noche de este martes (ayer), cuando vecinos de la colonia Chapultepec reportaron al servicio de emergencia que una turba de colonos pretendía linchar a una persona.

Al acudir un grupo de uniformados constataron el hecho al encontrarse con una multitud de vecinos que estaban golpeando a un individuo, a quien pretendían linchar.

Al intervenir los policías, los enardecidos colonos les informaron que dicho sujeto acababa de abusar sexualmente de una mujer de 26 años que sufre un retraso psicomotor (discapacidad).

Relataron que la captura del sujeto se dio gracias a los gritos de la joven agraviada (de quien se omite su identidad por razones obvias), quien salió corriendo sin ropa al patio de su domicilio, sito en la colonia “Villa de las flores”, y atrás de ella el presunto violador.

Por lo que los colonos se unieron y fueron tras el depravado sujeto, a quien sacaron por la fuerza del domicilio y le propinaron salvaje golpiza, amenazando con lincharlo.

Sin embargo, la intervención de la Policía evitó que los vecinos se hicieran justicia por su propia mano, rescatando al delincuente para llevarlo a la cárcel pública municipal, donde fue identificado como Jesús Garnica Dorantes, de 30 años de edad, con domicilio en la calle Nevada de la misma colonia Chapultepec, mismo que quedó a disposición de la agencia especializada en delitos sexuales, acusado de abuso sexual.