policiaca

Aparecen narco-mantas en puentes peatonales…

 “Ya llegamos chapulines”

* Venimos a poner orden, no se crean dueños de la plaza…

* Se dirigen a “La Calentura”, y “pedacera” de Los Rojos… 

Agencias

IMG-20140702-WA0001photo2

Al menos seis narco-mantas fueron colocadas la madrugada de este miércoles sobre puentes peatonales en el bulevar Vicente Guerrero de la ciudad de Chilpancingo.

 

La aparición, durante la madrugada de este miércoles, de varias narco-mantas colocadas sobre los puentes peatonales del bulevar Vicente Guerrero en Chilpancingo, deja en estado de alerta máxima a la ciudad capital del estado, temiéndose enfrentamientos entre grupos del crimen organizado, por la disputa de la plaza.

Seis narco-mantas fueron colocadas en puentes peatonales ubicados sobre el bulevar Vicente Guerrero, la principal vía que cruza la ciudad de Chilpancingo, de sur a norte.

Los mensajes están dirigidos a José Carlos Moreno Flores “La Calentura”, quien fue detenido por el Ejército en septiembre de 2011 en el Distrito Federal, acusado por la Secretaría de la Defensa Nacional de ser operador del capo Joaquín “El Chapo” Guzmán, responsable de las operaciones de trasiego de cocaína de Centroamérica a Estados Unidos.

Las autoridades federales ubican a “La Calentura” como primo del alcalde priista de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, ambos originarios del poblado de Izotepec, municipio de General Heliodoro Castillo (Tlacotepec).

Uno de los mensajes tiene escrito el siguiente texto: “Ya llegamos chapulines: Calentura, Cuenca, Rojos y Álvarez. Venimos a poner orden, no se crean dueños de la plaza traicioneros. Gafe” (sic).

Otro de los mensajes indica: “Ya estamos aquí, cuídense putos secuestradores, extorsionadores y uñas: Raúl, Chino, Eder, Higashi y toda la pedacera de Los Rojos. atte. Gafe G.S” (sic).

De acuerdo con los reportes oficiales, Cuenca es identificado con el nombre de Mario Cuenca Marino, un narcotraficante originario de la Sierra de la entidad.

El resto son operadores de la banda de “Los Rojos” que aún opera en Chilpancingo y en algunas otras partes del estado.