policiaca

Confirman que pistoleros iban por René Basilio…

Denuncian ‘levantón’ en Tepochica

 

Agencias

 

Ante la agencia del ministerio público del fuero común compareció César David Rogel Avelar, para denunciar la desaparición forzada (‘levantón’) cometido en agravio de su hermano Julio Daniel Rogel Avelar y en contra de quien o quienes resulten responsables.

El denunciante señaló que los hechos que denuncia se presentaron el pasado día 3 de julio del año en curso, aproximadamente a las 8 de la noche, en la vecina comunidad de Tepochica, perteneciente al municipio de Iguala.

Un día después (4), dijo, un familiar le llamó por teléfono para decirles que un día antes (3 de julio), un grupo de por lo menos 5 hombres, todos armados, llegaron a la parada de las combis en Tepochica, donde preguntaron por una persona de camisa verde, refiriéndose a René Basilio.

Como no encontraron a esta persona (René Basilio), los pistoleros entraron con lujo de violencia a su domicilio, de donde se llevaron a la esposa y entenada (de René Basilio), encontrándose en el lugar su hermano Julio Daniel, a quien los sujetos le pidieron su cartera y su teléfono.

Al no entregar lo solicitado, su hermano recibió un fuerte golpe con arma larga en la cabeza, consecuencia del cual cayó desmayado, siendo levantado por los agresores, quienes se lo llevaron a bordo de una camioneta color blanca, de la cual no precisaron mayores características.

Desde esa fecha, indicó el denunciante, desconoce el paradero de su hermano, dándose curso a la indagatoria HID/SC/03/0742/2014.