policiaca

Seis sicarios y un policía; además de 4 uniformados heridos…

Enfrentamiento deja 7 muertos

* “Arde” Chilapa, decretan toque de queda; comerciantes cierran negocios y taxistas dejan de circular a las 8; llama Alcalde a no salir de noche…

 

Agencias

IMG-20140710-WA0000IMG-20140710-WA0001IMG-20140710-WA0002

Saldo preliminar de 7 muertos (6 civiles y 1 policía), además de 4 uniformados heridos, dejó el enfrentamiento registrado anoche entre un grupo armado y elementos de Fuerza Estatal en la cabecera de Chilapa de Alvarez, que se encuentra en estado de alerta máxima.

 

Seis civiles -presuntos sicarios- muertos, un agente de la Fuerza Estatal abatido, cuatro Policías más lesionados, es el saldo preliminar de un enfrentamiento ocurrido la noche de este miércoles (ayer) en el municipio de Chilapa de Álvarez, que está convertido en un “infierno” por la disputa de la plaza a cargo de grupos antagónicos del crimen organizado.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que en un enfrentamiento ayer a las 8:30 de la noche en calles del centro de Chilapa murieron seis civiles, un policía de la Fuerza Estatal, y cuatro agentes resultaron heridos y están hospitalizados.

Ante la violencia, la población se ha impuesto un toque de queda a partir de las 9:00 de la noche, desde el martes, como medida de seguridad. Se comunican a través de las redes sociales.

Fuentes oficiales confirmaron un enfrentamiento afuera de las instalaciones del Ministerio Público en el distrito Judicial de Álvarez, sobre la avenida Insurgentes frente a las instalaciones de una universidad privada, en el centro de la ciudad.

Trascendió que el ataque fue de civiles armados contra las oficinas del MP, donde aguardaban elementos de la Policía Estatal en tres patrullas, quienes repelieron el ataque que duró aproximadamente una hora.

Cabe mencionar que un día antes (martes), en los primeros minutos y hasta el medio día, dos grupos armados se enfrentaron a tiros en diversos puntos de la cabecera, en la periferia y en la zona rural, donde hubo cuatro civiles armados y dos conductores de taxi muertos, según reportes oficiales.
Por ese motivo, desde el martes la población decretó un toque de queda a partir de las 9:00 de la noche. El llamado se hizo viral por medio de las redes sociales.
Mientras, los comerciantes decidieron sin acuerdo conjunto y por su propia seguridad cerrar sus negocios antes de las 8 de la noche, cuando comúnmente lo hacen hasta las 10:00.

Los conductores de los diferentes sitios de servicio local “corrieron la voz” de que dejarían de circular desde las 8:00 de la noche, evitando sobre todo llevar pasaje a las colonias populares y a las comunidades circunvecinas.
Según diversos reportes, ayer desde las 9:00  de la noche continuaron los enfrentamientos a balazos, se escucharon fuertes detonaciones en varios puntos de la ciudad, lo que generó zozobra en la población.
Escuelas de esa cabecera municipal decidieron suspender labores, mientras que el alcalde pidió a la ciudadanía no salir de noche.