Opinión

PATADAS BAJO LA MESA

A Juan y Gustavo, un abrazo y pronta resignación.

Moisés Ocampo Román

¡ME RECARGO EN LA PARED!

 

Quizá debería de criticar las reformas secundarias y sus efectos. O de los adelantados a la presidencia municipal o también que, por vez primera en el palco de honor del estadio Maracaná de Río de Janeiro, en la final del Mundial de futbol estarán tres mujeres: la poderosa canciller Alemana Ángela Merkel, la Presidenta de Argentina, Cristina Fernández, y la Presidenta del país anfitrión, Dilma Rousseff. O asimismo que los dos papas católicos van apostar por el partido de Alemania vs Argentina, porque uno es alemán y Francisco es argentino. Pero hay otras cosas que tratar que por su poco fondo analítico es nada importante, pero a mi ¡me recargó en la pared! que los pinches políticos y los que pretenden ser algo andan de padrinos de “salida de escuela”. Claro es que los escogen para que les den regalos, pero NO porque el alumnado escogiera minuciosamente el perfil del padrino ¡chingue su máuser! El que quiere los reflectores y nos lleve regalos y punto (esto me recuerda a los dueños de un periódico local que los invitan a muchos eventos para garantizar solamente un espacio grande en su periódico ¡gratis! Por el tan marcado protagonismo que les gusta, no tanto por su altruismo o cariño que le tengan, sino por conveniencia) Y lo peor es que publican las fotos de la clausura como si eso te diera puntos o prestancia ¡no mami blue! O a los presidentes municipales que sacan sus fotos como si fuera útil para la sociedad; o también los diputados, senadores y suplentes de senadores. Digo, que estupidez tan grande. No me imagino pues que el pueblo diga: “Mira Esteban fue padrino de la escuela “Los mártires de Almoloya”. Yo voy a votar por él porque les llevó a regalar útiles escolares”. O “mira el Presidente Municipal es padrino de generación de la escuela “El Niño Artillero”  de la colonia Ángel Aguirre. Es un buen Presidente, para la próxima voy a votar por su esposa”. Digo, ¿en qué cabeza cabe? ¡Carajo! ¿Qué utilidad social nos da la presencia de estos animalitos de la creación en las clausuras de fin de curso? ¡En nada! Es una verdadera pendejada. Con todo respeto. Y todo eso es comunicación social o un buen manejo de imagen, entonces yo soy un adonis mitológico. Amén.