Morelos

Caen 10 más en Morelos…

Desmantelan a Los Rojos

 

Agencias

 

CUERNAVACA, Morelos.- Autoridades de la Fiscalía General del Estado dieron a conocer avances en materia de seguridad, al reportar detenciones de presuntos integrantes del grupo delictivo de Los Rojos en los municipios de Jojutla y Puente de Ixtla.

Ayer, en conferencia de prensa, la fiscal de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS), Adriana Pineda Fernández, señaló que en coordinación  con autoridades estatales y federales detuvieron en las localidades antes mencionadas a 10 presuntos delincuentes relacionados con diversos ilícitos.

Recordó que la primera acción se realizó el 15 de julio, debido a una denuncia anónima en la que se mencionaba una supuesta venta de droga y gente armada, por lo que obtuvieron una orden de cateo para ingresar a un domicilio ubicado en la calle San Rafael, de la colonia Gobernadores, en Puente de Ixtla, donde se localizaron 65 kilos de marihuana, arma de fuego, teléfonos celulares y documentos.

Es por ello que se detuvo a José Manuel, originario del Distrito Federal; Juan Manuel y Jaqueline; ambos de Huitzilac, así como Ibri Eunice, de Puente de Ixtla, quienes quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación.

Asimismo, Pineda Fernández manifestó que la segunda acción llevada a cabo por las autoridades fue el 19 de julio, derivado de los patrullajes de las corporaciones policiacas en el poblado de Tehuixtla, de Jojutla, al percatarse que seis personas se confrontaban en la vía pública y dos de ellas tenían armas de fuego.

“Fueron asegurados quienes se identificaron como Marco Pineda, originario de Tehuixtla, este sujeto se ostentaba como encargado de la distribución de droga en ese municipio, así como en Puente de Ixtla para el grupo delictivo de “Los Rojos”, teniendo a cargo a las otras cinco personas con las que fue detenido”, detalló.

Los otros detenidos son Alejandro, Rodrigo, Jorge, José Alberto y Jazmín, vecinos de Jojutla, Puente de Ixtla y Emiliano Zapata, quienes supuestamente realizaban labores de “halconeo” o vigilantes en las carreteras locales para dicha organización delictiva.

En el evento participaron el Comisionado Estatal de Seguridad, Alberto Capella, el Comisario de la Policía Federal, Teófilo Gutiérrez, Sergio Humberto Bautista, Fiscal de la zona metropolitana, y el delegado de la PGR, Bogard Sandoval.

4 sujetos fueron detenidos en el primer operativo realizado en Puente de Ixtla.

6 halcones fueron capturados en el segundo hecho en Jojutla.

65 kg de marihuana les fueron decomisados durante las acciones.

"El Gobierno de la República y vel estado de Morelos reiteran su decisión de trabajar de forma coordinada para combatir a la impunidad y a las bandas criminales, a fin de garantizar la paz y la seguridad de la población.”

Adriana Pineda Fernández, fiscal de la UECS