Morelos

Fue detenido en posesión de cocaína y marihuana…

Ex de Gobernación, secuestrador

* Trabajó en la pasada Administración de Raúl Tovar Tavera…

 

Agencias

roberto-pineda-figueroa-secuestro-agravado

Roberto Pineda Figueroa, ex empleado de Gobernación Municipal en Iguala, fue detenido en posesión de cocaína y marihuana en el vecino estado de Morelos, donde además le resultó una orden de aprehensión acusado por el delito de secuestro agravado.

 

Ex empleado de la Dirección de Gobernación Municipal de Iguala, en la pasada administración encabezada por el priista Raúl Tovar Tavera, resultó ser integrante de una banda de secuestradores que operaba en el vecino estado de Morelos, donde además fue detenido en posesión de cocaína y marihuana.

De acuerdo con el reporte emitido por autoridades de la Procuraduría General de Justicia del estado de Morelos, un hombre fue detenido tras ser acusado del delito de secuestro, luego de que el día 14 de mayo del año en curso, participara junto con otros sujetos en el rapto de una pareja en el poblado de Temixco, Morelos.

Se trata de Roberto Pineda Figueroa (ex empleado de Gobernación en el municipio de Iguala, Guerrero, según refiere la fuente), quien fue detenido el sábado en posesión de cocaína y mariguana, cuando caminaba por la Avenida Morelos, de la colonia Centro de Xochitepec.

Según autoridades ministeriales, el  14 de mayo del año en curso, Roberto Pineda Figueroa junto con otros sujetos secuestraron a una pareja que viajaba a bordo de un vehículo de la marca Toyota, en las inmediaciones de Temixco.

Tras ser informados del rapto, autoridades estatales se abocaron a la búsqueda de los secuestradores, pero los sujetos optaron por liberar a la víctima y darse a la fuga.

Debido a ello, la pareja acudió a la Fiscalía General del Estado, en donde denunció el secuestro del que fueron objeto por parte de varios sujetos desconocidos.

Derivado de ello, agentes de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) realizaron las investigaciones correspondientes, y detectaron que Roberto Pineda Figueroa había participado en el secuestro de la pareja en Temixco.

Ante dicha situación, el sábado Roberto fue detenido en la Avenida Morelos, del Centro de Xochitepec, tras ser sorprendido en posesión de varias dosis de cocaína y mariguana, por lo que fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal por delitos contra la salud.

Sin embargo, al continuar con las indagatorias, detectaron que el hombre contaba con una orden de aprehensión por el delito de secuestro agravado en agravio de una pareja, por lo que fue puesto a disposición del juez que lo requiere.