Iguala

Asiste como madrina a clausura de cursos en la Nuevo Horizonte

 “Eduquemos ciudadanos dignos de nuestra Patria”: Ángeles

DSCF0953DSCF0997DSCF1013DSCF1028

La primera trabajadora social del municipio, María de los Ángeles Pineda de Abarca, asistió a la ceremonia de fin de cursos de la Escuela Primaria José Francisco Ruiz Massieu, de la colonia Nuevo Horizonte, como madrina de la generación 2008-2014. (Foto: DCS-DIF).

 DSCF1043

María de los Ángeles Pineda de Abarca, Presidenta del DIF, convivió con sus ahijados egresados de la generación “Profesor Santiago Victoria Ríos”, maestros y padres de familia. (Foto: DCS-DIF). 

 

Iguala, Gro., 07 de julio de 2014.- “Esta tarea enorme y compleja de la formación de nuevas generaciones corresponde directamente a los padres de familia, pero también, corresponde de forma indirecta a los profesores y sociedad en general. Todos somos los encargados de transmitir a los niños conocimientos, valores y enseñanzas. Si todos asumimos la parte del trabajo que nos corresponde en cuanto a la educación de la niñez Igualteca, podremos entregar hijos, alumnos, hombres y mujeres dignos de nuestra patria, con la seguridad de que llegarán a ser profesionistas de bien, con ganas de servir a México”, destacó María de los Ángeles Pineda de Abarca, presidenta del DIF Municipal, durante su intervención en la ceremonia de fin de cursos de la escuela primaria José Francisco Ruiz Massieu, de la colonia Nuevo Horizonte, donde fungió como madrina de generación.

Concluyó con una felicitación a profesores, alumnos y padres de familia de dicha institución, por la meta lograda con la generación 2008-2014, “Profesor Santiago Victoria Ríos”. “Hoy, felicito también ampliamente a esta institución por su organización, su esfuerzo, su dinamismo, así como por el trabajo de los maestros y demás personal que labora en la escuela. De igual forma felicito a los padres de familia y por supuesto a mis queridos ahijados. “¡Muchas felicidades a todos los actores de la educación!”  

Durante la ceremonia de clausura del ciclo escolar 2013-2014, se entregaron reconocimientos a los alumnos con mejores promedios. La madrina de generación María de los Ángeles Pineda Villa, entregó obsequios y reconocimientos a los egresados. 

En el evento estuvieron presentes las regidoras Soledad Mastache Hernández y Martha Rojas Lagunas, así como el profesor Moisés Rendón Sánchez, supervisor de la Zona Escolar 135 y profesor Santiago Victoria Ríos, director de la escuela, entre otras autoridades educativas.