Iguala

Cumple DIF con Acciones Reales

Canalizan a Clínica especializada

y recibe apoyos madre indígena

 

Roberto A. Márquez Añorve

100_2880100_2881

La joven indígena Karina Tomás Cirilo será atendida en clínica especialista de la ciudad de México y recibe ya importantes apoyos, aseguró la Presidenta del DIF, María de los Angeles Pineda de Abarca.

 

“En el DIF Municipal es nuestra obligación atender a las familias, en espacial a las más vulnerables. Lo hacemos con gusto y con respeto para todos lo que acuden a solicitarnos nuestra intervención. Las necesidades no tiene colores, y sí muchos dolores", enfatizó la Presidenta de ese organismo en Iguala, María de los Angeles Pineda de Abarca.

Lo anterior, en atención a la nota periodística de El Diario de la Tarde publicada ayer, en la que refiere dar conocer explícitamente las acciones a realizar a favor de joven madre indígena que sufriera quemaduras en su cuerpo por agresión del fugitivo marido, a lo que la Presidenta del DIF ayer mismo se reunió con la afectada, dando instrucciones a su personal  para que sea canalizada a clínicas especialistas en la ciudad de México, resaltando que si es necesario ayudará con su traslado a un hospital de Texas, en los Estados Unidos de Norteamérica. "Eso dependerá de los resultados de los estudios en la ciudad de México", apuntó.

Visiblemente consternada, Pineda de Abarca dijo a la joven madre y su hijo que "no están solos", que cuentan con ella como Presidenta del DIF y como amiga para hacer lo más posible por ellos. En tanto, ofreció un terrenito y la facilidad de material para construir humilde vivienda y así deje de pagar renta. Al mismo tiempo le ofreció apoyo con despensa alimenticia, anunciándole la posibilidad de abrirle fuentes de empleo que la aleje de la venta de dulces en las calles y le permita mejorar sus condiciones de vida.