Iguala

Demandan maestros la destitución de Obet Huicochea Rodríguez…

Repudian a director de la USAER

*  Lo acusan de grosero, prepotente y alcohólico

 

Pedro González Téllez

 

Maestros pertenecientes a la USAER No. 77 de la Zona Escolar 09 de Educación Especial, denunciaron el maltrato del cual están siendo víctimas de parte del director, Obet Huicochea Rodríguez, quien por su actitud grosera y prepotente se ha ganado el repudio del personal administrativo.

Entrevistados en los pasillos del Palacio Municipal, el grupo de maestros denunció ante los medios de comunicación la situación que están pasando por la actitud déspota y arbitraria del director, porque además se afecta el desarrollo académico de los alumnos.

Cansados de tantas agresiones, manifestaron que decidieron denunciar su inconformidad para hacer público este tipo de anomalías y la falta de respeto a los maestros, “pues de manera frecuente nos agrede verbalmente”, acusaron.

“En días pasados -relataron-, el director intentó golpear a una compañera de la cual nos reservamos su nombre para no afectarla más. Esta actitud belicosa del funcionario, fue sin motivo alguno”.

Los maestros inconformes por el maltrato del director manifestaron que en breve harán llegar a las autoridades correspondientes un oficio para que se investigue si el acusado cumple o no con sus funciones, porque trabaja en tres turnos al día y en algunas ocasiones se presenta en condiciones inconvenientes por su adicción al alcoholismo.

De lo anterior, aseguran ya tiene conocimiento el responsable en esta zona 09, el maestro Juan Carlos Bello Arriaga, a quien también le están pidiendo su intervención para que el director Obet Huicochea Rodríguez sea destituido de su cargo o sea cambiado a otra institución educativa, porque la plantilla de maestros ya está cansada del maltrato del cual son objeto, reiteraron.