Iguala

Inicia Programa “Gama de Cuadernos”

Beneficiará a más de 10 mil niños estudiantes 

Juan Carlos Mazón

gama de cuadernosgama-cuadernos

David Gama Pérez encabezó el inicio de Programa “Gama de Cuadernos”, en beneficio de niños estudiantes de bajos recursos económicos.

 

“La educación es la vacuna contra la ignorancia, la marginación y la pobreza”, sostuvo el coordinador regional de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) y diputado local suplente por el 23 Distrito, David Gama Pérez, al poner en marcha el programa de apoyo a la educación “Gama de cuadernos”, que consiste en apoyar a más de 10 mil niños igualtecos.

En el arranque del programa de apoyo “Gama de Cuadernos” que se inició en las calles de Joaquín Baranda esquina con González Ortega, a petición de la seccional 1513 del PRI, Josefina Ramírez Guadarrama, Gama Pérez destacó que él siempre ha contribuido para la educación y la atención social aportando un “granito de arena” a la sociedad.

Recordó que en años anteriores regaló a los niños en edad escolar 500 pares de zapatos y a las amas de casa de las colonias populares les repartió kilos de jitomate, y que ahora  está apoyando a los niños que cursan la primaria con cuadernos.

Explicó que es un modesto apoyo que les brinda a los niños que cursan su educación primaria, y lo hace porque desea contribuir y motivar a los niños. “Gama de cuadernos, surge porque ve la necesidad de la gente, principalmente en este regreso a clases que está por venir y que los gastos van a ser enormes”.

“Este apoyo que hago, es porque estoy convencido  de que el único camino para el progreso y desarrollo es la educación. Este programa que llevamos a cabo busca contribuir con el gasto familiar e impulsar la educación de los niños de Iguala”, aseguró.

Asimismo, la seccional 1513 del PRI, Josefina Ramírez Ortega, agradeció a David Gama Pérez, porque nunca antes se habían otorgado apoyos de esta índole para los niños, “le agradezco a David Gama esta entrega de cuadernos, que es para beneficio de los niños en edad escolar, que ayuda a la economía de sus padres”.

Cabe señalar que en el arranque del Programa “Gama de Cuadernos” acompañaron al arquitecto David Gama Pérez, su hermano Iroy Gama; su sobrino Apolinar Gama, los regidores Enrique Marroquín Pineda y Juana Álvarez Martínez; también, Benjamín Salgado Adame, Edith Salgado Adame, Rodolfo Silva Portillo, Crescencio Rosendo, Enrique Valladares, Javier Cuenca Roldan, entre otros.