Iguala

Gobierno Municipal y CONACULTA:

Al rescate de la Estación del

Ferrocarril y Monumento

CONACULTA PRIORIDAD 1CONACULTA PRIORIDAD 2

Iguala, Gro., Julio 30.-El presidente municipal, José Luis Abarca Velázquez, su esposa Ángeles Pineda de Abarca, el director general de Sitios y Monumentos del Patrimonio Cultural CONACULTA, Raúl Delgado Lamas, sumarán esfuerzos para rescatar la estación del Ferrocarril y restaurar el Monumento a la Bandera entre otros sitios históricos de la ciudad. (Foto: DCSI).

 

Iguala, Gro., Julio 30.- El Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA), y el gobierno municipal que encabeza el alcalde, José Luis Abarca Velázquez y su esposa, Angeles Pineda de Abarca, sumarán esfuerzos para rescatar la estación del Ferrocarril y restaurar el Monumento a la Bandera entre otros sitios históricos de la ciudad.

Durante una reunión entre el alcalde igualteco, José Luis Abarca Velázquez, su esposa Ángeles Pineda de Abarca, el director general de Sitios y Monumentos del Patrimonio Cultural CONACULTA, Raúl Delgado Lamas, así como el secretario de Obras Públicas, José Luis Díaz Milanesio, el funcionario federal señaló, que para el presidente municipal los desafíos y los retos son enormes.

“Tienen que ver con la esfera económica, el desarrollo comercial, el desarrollo social y el desarrollo cultural y hoy en día en ninguna parte del mundo nadie puede hacer las cosas solos, es necesario sumar los esfuerzos de todos y en el caso de la gestión del presidente municipal y las labores que hace su señora esposa me parecen loables, generosas y que están realmente comprometidas en su sentido más alto con sus gobernados porque emplean el 100 por ciento de su tiempo en servir a sus conciudadanos y eso no lo paga ningún salario”, indicó.

Puede ser el Museo, puede haber cine, el CONACULTA tiene un programa que se llama cine sillita y tiene digitalizadas casi todas las películas de la época de oro del cine mexicano y a través de un convenio que se puede hacer con el Ayuntamiento, poder establecerse aquí un programa de cine sillita, de tal manera que estando digitalizadas todas las películas se pueden pasar con un proyector digital.

Así los niños, jóvenes, los papás, las mamás, las amas de casa, el empleado, los abuelitos pueden ir un viernes sábado o domingo en la noche con su silla a disfrutar de esa expresión del arte universal y como esa una infinidad de actividades culturales que se pueden realizar, de tal manera que los espacios tengan una utilidad pública.

“Yo me comprometí con el presidente municipal a hacer los proyectos y de ahí derivamos los presupuestos y ya luego juntos haremos las gestiones ante quien corresponda”, indicó.