Iguala

Capacita la Cruz Roja-Iguala a

Personal de Estancias Infantiles

SAM_4971SAM_4986SAM_5007 

Personal de Estancias Infantiles recibió capacitación de Primeros Auxilios por parte de la Cruz Roja Mexicana que tuvo como sede las instalaciones de la preparatoria número 10.

 

Personal de Estancias Infantiles recibió capacitación de Primeros Auxilios por parte de la Cruz Roja Mexicana que tuvo como sede las instalaciones de la preparatoria número 10.

Instructores de Acapulco e Iguala de Cruz Roja Mexicana, impartieron los temas a 136 personas de la región Norte y Tierra Caliente que cuentan con alguna guardería, esto con la finalidad de que ellos mismos puedan brindar esta atención a los infantes o bebes en lo que acude una ambulancia o se lleva a una atención más especializada.

Los temas que se trataron y que son de suma importancia fueron: Soporte Vital Básico (atragantamiento en niño y bebe consciente e inconsciente y Respiración Cardió Pulmonar (RCP) niño y bebe), Heridas y Hemorragias, Quemaduras, Envenenamiento, Convulsiones, Estados de Shock Lesiones y Fracturas, Fiebre Picaduras de Insectos, Crisis de Asma y Vacunas así lo manifestó el coordinador Estatal de Capacitación Ricardo Uribe.

En este curso cabe resaltar la participación de las mujeres pero de una muy en especial la señora Maria Bustamante Salgado que a pesar de su edad  realizó las prácticas de RCP que para algunos jóvenes siempre son muy pesadas Felicidades a esta señora afirmó el coordinador de capacitación.

Al termino de dicho curso se hizo entrega de una constancia a todos los participantes en dicho evento estuvieron presentes Herón Delgado Salgado Subcoordinador Operativo de Estancias Infantiles en el estado, el coordinador local de socorros José Israel Cleto Bandera y el coordinador de Capacitación José Antonio Palomares Mena, Dr. Juan Pablo Moreno Dirzo responsable del curso.