Iguala

Renovarán directiva de

la A.C. “Rubén Figueroa”

 

Rodolfo Soto Parra

Adán Gómez García, Presidente de la A.C. “Rubén Figueroa”.

 

“Hasta el momento ostento el cargo de Presidente de la agrupación, pero no podemos ser eternos en el ejercicio del encargo, por lo que ya se emitió la convocatoria a fin de que el próximo domingo 13 de julio se sigan dando los movimientos con gente joven, pero que tenga la responsabilidad y visión que se requiere”, informó el Presidente de la agrupación “Rubén Figueroa”, Adán Gómez García.

Refirió que dicha convocatoria es con la finalidad de buscar el bien común de la colonia a través de que la gente que aún no ha llegado para tomar posesión de sus terrenos desde hace 17 años lo haga en este momento. La agrupación “Rubén Figueroa” aglutina alrededor de 500 familia, en consecuencia queremos dar cumplimiento cabal al objetivo para lo cual fue creada dicha asociación civil.

Gómez García dijo que desde hace años en Iguala hemos sido el movimiento que no había tenido problemas de tipo legal, mucho menos paracaidistas, la agrupación “Rubén Figueroa” adquirió terrenos con el ejido de la comunidad de El Tomatal y fue ahí donde empezó nuestro trabajo, por lo que hoy convocamos a los socios para que se sumen al beneficio que a través de la organización podemos lograr.   

“Estuve fuera un tiempo por cuestiones de salud, sin embargo no había sido informado del avance que tenían mis compañeros, aunque sé que han trabajado y hecho su papel, porque es una obligación moral contribuir con nuestro trabajo para el logro de los objetivos de la agrupación”, aclaró.

Agregó que “los compañeros a los que he representado desde hace tiempo nos hacían el argumento de que compraban terrenos a futuro, pero éste ya nos alcanzó y tenemos que accionar como colonos, porque hay otros asentamientos humanos que surgieron a la par y cuentan con los servicios básicos necesarios”.

Por último comentó que el propósito de la agrupación “Rubén Figueroa” es terreno propio para la familia y hoy nos estamos tratando de reorganizar para dar continuidad; no podemos detener el tiempo ni los proyectos que los gobiernos tienen dispuestos para la ciudadanía. Aquí no hay una ambición de poder toda vez que el objetivo es de carácter social, concretó.