Iguala

Destaca Abarca finanzas sanas en su administración

Pide alcalde redoblar esfuerzos

* Aumentan irresponsables en los honores; advierten sanciones conforme a la ley

Roberto A. Márquez Añorve

100_2718100_2717100_2719

En el acto cívico de Honores a la Bandera, el Alcalde José Luis Abarca Velázquez exhortó a funcionarios y trabajadores a redoblar esfuerzos a fin de dar mejores resultados para los ciudadanos sin distingo. Ahí mismo se anunciaron sanciones para los que siempre llegan tarde. (Foto: Roberto A. Márquez).

 

Tras lamentar que quizá por motivo de las clausuras hubo menos personal que acudió puntual a la ceremonia mensual de Honores  la Bandera y que muchos más se quedaran afuera por llegar tarde, el Presidente Municipal José Luis Abarca Velázquez exhortó a funcionarios y trabajadores a redoblar esfuerzos y trabajar con mayor responsabilidad, a fin de dar mejores resultados a los ciudadanos del municipio sin distingo alguno.

En el marco del acto cívico mensual que en esta ocasión tocó a la Secretaría de Finanzas, el Alcalde refirió que a nivel nacional hay aún mucha desigualdad. Para contrarrestar esto, dijo, en Iguala se trabaja más de prisa con acciones reales para que esté siempre un paso adelante, tan es así que la trasformación se ve en mejores vialidades, mejor imagen del periférico y con obras que resaltan a este municipio en el que pronto llegarán más obras de gran trascendencia, afirmando que esto no ha sido producto de buenas intenciones, sino más bien gracias a la disciplina impulsada a partir de la presidencia municipal.

Destacó que la presente administración municipal ha logrado lo que no habían podido varias administraciones pasadas, que es el sanear las deudas con los gobiernos Federal y Estatal que se ha logrado gracias a la disciplina que se ha impuesto y el saber administrar muy bien los recursos, "falta mucho por hacer, por eso es necesario la continuidad y  más trabajo responsable".

Acto seguido, Abarca Velázquez exhortó a los trabajadores y funcionarios a ser puntuales y trabajar con la energía que se les ha exigido pregonando con el ejemplo, "los invito a trabajar con firmeza, paciencia y con resultados; todo unidos lograremos el propósito de dar mejores resultados a los ciudadanos del municipio sin distingo alguno”, subrayó.

Cabe resaltar que en esta ocasión no fue la jefa de personal, Fabiola  Segura Ontiveros, quien cerró la entrada principal del Palacio, sino el mismo Director de Recursos Humanos Ignacio Damián López Tolosa, quien tomó nota de lo muchos que quedaron fuera, varios de éstos con más de tres retardos, por lo que serán objeto de sanciones y descuentos como lo marca la Ley.

En ese sentido, el Síndico Administrativo, Oscar Chávez Pineda, aseguró que por instrucciones del Alcalde esta disposición se aplicará sin distingo también a funcionarios incumplidos, anunciando que tras el exhorto de Abarca Velázquez habrá mayor vigilancia en las oficinas del Palacio Municipal, incluyendo el área de regidores, en donde varios abusan de la protección de los jefes para omitir responsabilidades con los ciudadanos.

En el evento fue notoria la ausencia de la Presidenta del DIF, María de los Angeles Pineda de Abarca, siendo su hija Jasaet Abarca Pineda quien ocupó su lugar junto al Presidente Municipal.