Iguala

Participará con candidatos propios, afirma líder estatal

No será MORENA reciclaje de

partidos políticos: César Núñez

 

Grisel Tapia Flores

César Núñez Ramos, dirigente estatal de MORENA. (Foto: Grisel Flores).

 

“En su momento, llegado el proceso electoral, MORENA estará participando con candidatos propios y no será reciclaje de partidos políticos. Pido que no se les acuse de querer dividir a la izquierda. Por el momento nuestra prioridad es recolectar 120 mil firmas para la consulta de la reforma energética”, sostuvo el dirigente estatal del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), César Núñez Ramos.

Aseguró que lo principal para MORENA es lograr las firmas como parte de la campaña para lograr la consulta a los ciudadanos de México y ver si están de acuerdo con la aplicación de la Reforma Energética impuesta por el Presidente Enrique Peña Nieto, porque, consideró, “le toca al pueblo mexicano decidir sobre su petróleo”.  Al día de hoy se lleva un avance de más del 50 por ciento y tienen de plazo para el mes de septiembre, por lo que aplaudió el interés de la ciudadanía por participar con este partido político.

Núñez Ramos anunció también, que será Lázaro Mazón Alonso el representante de MORENA para la gubernatura del estado, pero hasta que lo permita la ley electoral. En tanto, él debe continuar con sus funciones y obligaciones con el estado.

Destacó que MORENA es un partido incluyente, de los que verdaderamente van trabajando por el estado, pero no de aquellos que sólo buscan un reciclaje político.

Lamentó: “todos los partidos se debaten en las alturas pugnando entre los grupos y corrientes para ver cómo quedan acomodados y tienen mayores cargos con una visión netamente electoral y no de manera institucional. A MORENA lo que por el momento le interesa es que debemos entregar como parte de la campaña para que se autorice la consulta ciudadana sobre la reforma energética”, reiteró.