Iguala

Anuncian construcción de Rastro TIF con inversión de 20 mdp

Iguala se moderniza

* Habrá obras para todas las colonias y comunidades…

RECORRIDO

Iguala, Gro., julio 29.- Al realizar un recorrido sorpresa de supervisión para verificar que se cumplan las acciones de mantenimiento, limpieza y cuidado en diversas áreas como el basurero municipal, el Asta Bandera Monumental, el Boulevard Iguala y los panteones, el alcalde igualteco, José Luis Abarca Velázquez verificó que los avances en los trabajos del saneamiento en el basurero municipal, vayan bien para cumplir con la normativa de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat). (Foto: DCSI).

 TANQUE DE AGUA COL. CASCALOTES

Iguala, Gro., martes 29.- Al hacer el corte inaugural de la construcción del tanque de agua de la colonia los Cascalotes, donde se invirtieron trescientos sesenta mil pesos y una capacidad de 168 mil litros, el presidente municipal, José Luis Abarca Velázquez afirmó que su administración tiene el compromiso de trabajar para que todas las colonias y comunidades tengan obras, “que haya una equidad, una igualdad para todos en el Municipio”. (Foto: DCSI).

 

Iguala, Gro., Julio 29.- El presidente municipal, José Luis abarca Velázquez anunció este miércoles la construcción de un rastro Tipo de Inspección federal (TIF) para Iguala en el que el municipio aportará el terreno de 3 hectáreas al sur de la ciudad y el 40 por ciento (8 millones de pesos) de la inversión global (20 millones de pesos) y el estado y la federación invertirán el 60 por ciento restante (12 millones).

El alcalde igualteco, José Luis Abarca Velázquez, sostuvo reuniones en Chilpancingo con el titular de la Secretaría de desarrollo Rural, Humberto Zapata Añorve y de la Sagarpa, Carlos Alberto Hernández Sánchez con la finalidad de solicitarles que se agilice el arranque de esta importante obra que ya fue autorizada.

Dijo que su gobierno le apuesta a la modernidad y a la salud de los igualtecos, por eso se gestionó esta obra  para que la matanza se realice con más higiene y los ciudadanos consuman carne más saludable.

“Mi gobierno está preocupado en que se hagan las cosas de manera correcta y sana, estamos conscientes de que las madres de familia alimentan a sus niños con jugo de hígado de la res porque se tiene la creencia que con ello, los niños se fortalecen, por eso la carne debe estar libre de clembuterol como hasta ahora”, indicó.

Al realizar un recorrido sorpresa de supervisión para verificar que se cumplan las acciones de mantenimiento, limpieza y cuidado en diversas áreas como el basurero municipal, el Asta Bandera Monumental, el Boulevard Iguala y los panteones, el alcalde igualteco, Abarca verificó que los avances en los trabajos del saneamiento en el basurero municipal, vayan bien para cumplir con la normativa de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

“Yo pude constatar que todo va muy bien, se están haciendo los recubrimientos como debe ser y como lo marca la normativa por lo que no hay ningún problema”. Dijo que en el Asta bandera Monumental ya se realizó una reforestación y se están podando tanto los árboles como el pasto.

Al referirse al Boulevard Iguala, el primer edil, José Luis Abarca Velázquez verificó el mantenimiento de las áreas verdes de los camellones donde se plantaron árboles e instruyó al personal para que los fertilicen y puedan florecer para dar la bienvenida a los visitantes.

El primer edil, Abarca Velázquez estuvo acompañado del síndico administrador, Oscar Antonio Chávez Pineda y del regidor de hacienda, Valentín Amador Mata, así como del secretario de Servicios Públicos Municipales, Arturo Galindo Baza y los directores de Salud, Hoguer Avilés Bustamante; de limpia, Roberto González Sandoval y de Panteones, Ernesto Lome Quezada.

HABRA OBRAS PARA TODOS…

Iguala, Gro., martes 29.- Al hacer el corte inaugural de la construcción del tanque de agua de la colonia los Cascalotes, donde se invirtieron trescientos sesenta mil pesos y una capacidad de 168 mil litros, el presidente municipal, José Luis Abarca Velázquez afirmó que su administración tiene el compromiso de trabajar para que todas las colonias y comunidades tengan obras, “que haya una equidad, una igualdad para todos en el Municipio”.

Acompañado de los regidores Valentín Amador Mata y Nicolás Guerrero González, el primer edil, José Luis Abarca, reafirmó el compromiso de su administración con los habitantes del Municipio al señalar que “tenemos un encargo, que haya una equidad, una igualdad entre los igualtecos, me refiero a las colonias, que haya obra para todos, que tengan acceso a todos los apoyos y beneficios que estamos gestionando, porque sabemos que en todas las colonias hay necesidades”.

De igual manera, dijo a los vecinos de este asentamiento humano que “deben tener la plena confianza, de que esta administración les seguirá ayudando, vamos a ir viendo las necesidades de todas las colonias y poner manos a la obra para acercar los recursos a las colonias y comunidades del Municipio y ayudar sobre todo, a los que menos tienen”.

Agregó el munícipe que su gobierno, está trabajando en todas las colonias, “esta administración está dejando huella, está a la vista de todos el trabajo y así es como nos hemos ido ganando la confianza de la ciudadanía, porque las construcciones que venimos haciendo, se realizan de forma ordenada y de acuerdo a la normativa que nos marcan y es una obra muy importante que se realizó en un corto tiempo, porque vimos la necesidad de todos los habitantes de la colonia Cascalotes, de que en sus casas tuvieran el vital líquido”.