Iguala

Hecho histórico para Iguala, destaca el Alcalde

Paga Abarca la deuda pública municipal

 

Grisel Tapia Flores

José Luis Abarca Velázquez, Presidente Municipal de Iguala.

 

El Presidente Municipal José Luis Abarca Velázquez, calificó como “un hecho histórico” para el municipio de Iguala el que se encuentre pagada la deuda pública del Ayuntamiento Municipal por gestiones de la actual administración municipal, y adelantó que para su segundo informe de gobierno destacará, además de toda la obra pública realizada, es precisamente el pago de esa deuda pública que ascendió a varios millones de pesos.

El primer edil detalló que gracias a la aplicación transparente de los recursos y al orden que se le ha dado a las finanzas es que se pudo pagar dicha deuda, quedando pendiente únicamente algunos laudos, “mismos que se han ido pagando conforme a lo posible”, por lo que Abarca Velázquez aseguró que “no vamos a dejar nada pendiente en deudas, porque quiero hacer historia y ya lo estamos logrando”.

Consideró que, “esta era una mala herencia que venían dejando todas las administraciones anteriores. Nadie había tenido el compromiso de dejar saneada la cuenta pública porque el que ingresara aprovechara mucho más, pero como mi visión es empresarial y me doy cuenta que al tener números a favor los beneficios federales por venir son muchos para este municipio, es que decidimos cubrir esos adeudos”.

Reiteró que es favorecedor para todo el municipio, “porque todo lo que aportas en tus pagos y no tengas deudas, eso se transforma en más presupuesto para obras que necesita la ciudad”. 

Lamentó que antes no se haya tenido la iniciativa por algún gobierno en turno de saldar esta deuda, “de lo contrario Iguala estuviera en estos momentos mejor transformada; sería una ciudad que no sufriría por servicios públicos. Así de fácil”, resumió el alcalde igualteco.