Iguala

Se suspende reubicación de ambulantes…

Aparece dueño de “La Rampa”

* Temporal, la instalación de otros comerciantes en el Zócalo: RSV

 

Grisel Tapia Flores

100_7724[5]

Que apareció un supuesto dueño del espacio de “La Rampa” en el Mercado Municipal “Adrián Castrejón”, según lo dio a conocer el director municipal de Reglamentos, Rafael Salgado Velázquez.

 

Los trabajos de reubicación de comerciantes ambulantes al área de “La Rampa” en el Mercado Municipal “Adrián Castrejón” quedaron otra vez suspendidos o pospuestos para mejor ocasión, en virtud de que “de la noche a la mañana apareció un supuesto dueño de ese espacio”.

Así lo dio a conocer el director municipal de Reglamentos y Espectáculos, Rafael Salgado Velázquez, al ser cuestionado sobre cuándo quedarían finalmente instalados los comerciantes ambulantes que fueron retirados del centro de la ciudad, y que supuestamente serían ubicados en “La Rampa”.

“Tenemos un problema en el área de ‘La Rampa’, porque hay un espacio donde colocaron malla debido a que hay una persona que se dice el dueño de ese lugar, por lo que se tuvieron que suspender los trabajos de reubicación”, explicó el funcionario municipal.

Salgado Velázquez indicó que se entrevistará con el alcalde José Luis Abarca para plantearle la situación, “con el fin de que se reubique a los comerciantes que se habían contemplado en ‘La Rampa’, no en la ampliación, porque los comerciantes ya se quieren ir a su espacio”.

Además, dijo, la ciudadanía necesita transitar libremente y de ahí que estos comerciantes se hayan retirado del primer cuadro de la ciudad, específicamente de la calle de Alarcón.

En ese sentido, aclaró que los comerciantes que se instalaron en el Zócalo son de temporada con motivo de las clausuras escolares, pero que de ninguna manera continuarán ahí establecidos.

“Cuando surge una necesidad de comercio ambulante y se vienen al centro de la ciudad, nosotros les notificamos que no hay la posibilidad de instalarse ahí, por lo que los ubicamos en algún lugar donde sí se pueda”, abundó.

Finalmente sostuvo que la autoridad está consciente de que el ambulantaje es una forma honesta de ganarse la vida, pero no por eso deben instalarse en el centro de la ciudad.