Iguala

Más de 2 mil hectáreas afectadas por inundaciones…

Emergencia agrícola en Iguala

* Rechaza SAGARPA pago de seguro; piden ayuda al Gobierno del Estado

 

Roberto A. Márquez Añorve

Campo

Acompañada por el Presidente del Comisariado Ejidal, Marco Antonio Bustamante, y de los asesores agrícolas, la Regidora Esther Orea Vargas, insistió en la urgencia de apoyar a los agricultores afectados por inundaciones en sus terrenos de cultivo. (Fotos: Roberto A. Márquez).

 

A pesar del rechazo por parte de las autoridades federales, entiéndase la SAGARPA, a la solicitud de pago del seguro por siniestro a agricultores igualtecos afectados por inundaciones en sus campos de cultivo, existe la confianza de que el gobierno del estado ayude a los productores, quienes aun están a tiempo de una resiembra de sorgo, que es la más factible, afirmó la Regidora de la Comisión de Desarrollo Económico, Esther Orea Vargas, quien lamentó la penosa situación que atraviesa parte del sector agrícola de Iguala.

La regidora, agradeció a EDDLT por dar prioridad en su información a los problemas del campo igualteco en atención a las familias, "mis amigos que huelen a tierra y sudor”, gente honesta y noble que reclama atención a sus problemas como es la afectación a poco más de 2 mil hectáreas dañadas por inundaciones de terrenos, para quienes se solicitó a la SAGARPA el pago del seguro por daños, solicitud rechazada porque se tiene una afectación del 50 por ciento de las hectáreas aseguradas, y para efecto del pago y declaratoria se requiere como requisito el 75 por ciento de zona siniestrada.

Esta noticia, nada agradable, dijo, lejos de bajarles la moral los motivó a redoblar esfuerzos tocando puertas ante el gobierno del estado, a quien solicitan una partida especial para atender esta emergencia agrícola de Iguala, uno de los principales graneros del estado y región.  Resaltó que la insistencia de solicitud de ayuda de la SAGARPA también sigue firme en espera de buenos resultados.

En tanto, personal profesional realiza estudios de los daños ocasionados por las inundaciones y da información de qué y cómo llevar una resiembra a los afectados.