Iguala

“Son patadas de ahogado de Elizabeth Rodríguez y Tomasa Salinas…”

No padezco enfermedad mental: Adán Gómez

Rodolfo Soto Parra

Adán Gomez García.

Adán Gómez García.

 

En conferencia de prensa, el Presidente de la Asociación Civil “Rubén Figueroa”, Adán Gómez García, desmintió padecer alguna enfermedad mental que le impida desempeñar dicha responsabilidad, y lamentó que es penoso que sea atacado por algunas personas por intereses personales, cuando él desde hace varios años ha estado al frente de esta agrupación.

Reconoció tener dependencia farmacológica porque es diabético, hipertenso, por lo cual está medicado, sin que esto afecte su capacidad mental, por lo que consideró que estas personas (Elizabeth Rodríguez Monroy y Tomasa Salinas Peña) están dando patadas de ahogado, “si como líderes sirven o no sirven, será la asamblea de socios de la agrupación quienes determinen mi participación o no”.

Adán Gómez García exigió “respeto al tiempo que he ejercido un liderazgo. Por todo aquello que he podido dar, que si bien tengo problemas de salud, lo tienen todos. No se vale que por eso me ataquen, si en mi persona hay delitos existen las instancias que intervengan y sea puesto donde debo estar, en un juzgado, en una prisión”, aseveró.

Destacó que ha tenido acercamiento con la secretaria general del Movimiento Territorial, “Líderes del Sur”, Magnolia Barrios Bernal, por el reclamo justo de cada uno de los socios de su agrupación la Asociación Civil, “Rubén Figueroa Figueroa”, ya que cuando fue nombrado como dirigente tomó protesta y una de sus funciones es buscar beneficios para los agremiados.

En su intervención, Erik Guzmán Martínez, Presidente de la mesa directiva de la Asociación Civil “Rubén Figueroa Figueroa”, expresó que en una convocatoria el domingo pasado se le nombró como Presidente de la mesa directiva para continuar con el proyecto que se está trabajando, terminar con el conflicto para que los gobiernos municipal, estatal y federal se fijen en ellos, mencionó que un avance importante es la electrificación de la colonia y se espera que pronto cuenten con todos los servicios.

Por último comentó que el domingo se citó a la gente para el cambio de la asamblea, indicando que cuentan con el apoyo de la gente y que tienen bastantes personas en la agrupación “Rubén Figueroa Figueroa”. Además reconoció que el profesor Adán Gómez García ha estado desde el principio como fundador de la colonia.