Iguala

Se invertirán 24 mdp en su primera etapa…

Inicia construcción de la Ciudad Deportiva

* Llama Alcalde a deportistas a formar un solo equipo en beneficio de Iguala

 

Grisel Tapia Flores

Esta mañana el Alcalde José Luis Abarca acompañado de la Presidenta del DIF, María de los Angeles Pineda de Abarca, de miembros del Cabildo, funcionarios municipales y deportistas en general dio el banderazo de arranque a los trabajos de construcción de la Ciudad Deportiva en Iguala. (Foto: Grisel Flores).

 

Con un llamado al trabajo en unidad a favor de todos los igualtecos, el alcalde José Luis Abarca Velázquez encabezó esta mañana la sencilla pero significativa ceremonia de arranque de los trabajos de construcción de lo que será la primera etapa de la Ciudad Deportiva, que tendrá una inversión inicial de 24 millones de pesos. “Estas son acciones reales y rápidas”, destacó en su mensaje la Presidenta del DIF, María de los Angeles Pineda de Abarca, que anunció para fines de este año la conclusión de esta primera etapa de la magna obra que beneficiará a la comunidad deportista del municipio igualteco y sus alrededores. 

Acompañado de su esposa, su mamá, su hija, así como miembros del Cabildo, funcionarios municipales, representantes de Ligas deportivas, deportistas con capacidades diferentes, y medio de comunicación, el primer edil igualteco reiteró su llamado al trabajo en unidad, a conjuntar esfuerzos y voluntades, “que se haga un solo equipo para ser más competitivos en todas las disciplinas deportivas”.

En presencia del encargado de la obra, Ing. David Uribe, José Luis Abarca explicó que esta primera etapa que comprende una inversión de 24 millones de pesos incluye las canchas de basquetbol, y en una segunda etapa se pretende incluir otras disciplinas como artes marciales, asegurando que “esta obra es merecida para todos nuestros deportistas que así han llevado muy en alto el nombre de nuestra ciudad y ahora con mejores instalaciones podrán superar esos retos”.

 Por su parte, la Presidenta del DIF Municipal, María de los Ángeles Pineda de Abarca, destacó que el objetivo de esta gestión es rescatar la integración familiar por medio de un buen espacio deportivo, digno para el esparcimiento y entrenamiento adecuado para los deportistas. “Iguala podrá ser sede de competencias o torneos donde recibirá dignamente a los visitantes competidores, e incluso podremos aquí presenciar eventos deportivos internacionales”, subrayó.

Cabe mencionar que esta primera etapa de la obra contempla 6 canchas techadas, sanitarios públicos, gradas, vestidores, área administrativa, pórtico de acceso y una reja frontal en una superficie aproximada de 8 mil metros cuadrados, además de estructuras metálicas desmontables que se aprovecharán en otros espacios, misma que se espera concluir a fines del presente año, “estas son acciones reales y rápidas”, expresó Angeles de Abarca.

Asimismo se hizo énfasis en que dicha obra fue licitada de manera pública por el gobierno municipal, celebrando un concurso en el cual participaron diez empresas constructoras.

Posterior a la explicación de la obra, el Alcalde y acompañantes procedieron a dar el simbólico banderazo de arranque a los trabajos de la misma, con lo que se inicia la construcción de un sueño para todos los deportistas igualtecos y sus alrededores.