Iguala

El ex Oficial mayor del Ayuntamiento, Serafín Brito Ramírez

Va igualteco por la titularidad de la AGE

 

Grisel Tapia FLORES

Serafín Brito Ramírez.

 

El experimentado y prestigiado contador público, ex oficial mayor del Ayuntamiento de Iguala, Serafín Brito Ramírez, participa en el proceso selectivo que realiza el Congreso local para la designación del nuevo titular de la Auditoría General de Estado (AGE), esperándose un proceso transparente que permita la mejor designación.

Entrevistado por El Diario de la Tarde, Serafín Brito Ramírez confió sentirse capacitado para ocupar dicha responsabilidad dada su experiencia en el ramo, toda vez que ha logrado su certificación para la auditoría de estados financieros y para la auditoría y contabilidad gubernamental, misma que obtuvo en el Instituto Mexicano de Contadores Públicos, que es la Federación de Colegios.

Aseguró haber cumplido con requisitos y entregado en tiempo y forma toda la documentación requerida, por lo que fue citado para mañana miércoles 10 de los corrientes ante la comisión del Congreso local para exponer su plan de trabajo y someterse a la entrevista.

Se sabe que después de la evaluación individualizada de los aspirantes, se integrará una terna de candidatos para presentarla al pleno del Congreso local y de esta manera los diputados designen al nuevo titular de la AGE.

Finalmente, el capacitado y prestigiado profesionista igualteco dijo confiar en un proceso legal y transparente que permita la mejor designación para tan alta responsabilidad.